Gustavo Posse anunció que será candidato a gobernador con boleta corta

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, confirmó, no estará en alguna lista presidencial. “La boleta en San Isidro es Posse gobernador y Castellano intendente”, aseguró en el texto. De esta forma, queda desechado el acuerdo con el PRO que el propio jefe comunal sanisidrense anunció tiempo atrás, y tambiín la posibilidad de que sea el candidato provincial del radical Ernesto Sanz.

Lejos queda el acuerdo con el PRO que el intendente de San Isidro anunció tiempo atrás. Fueron varias las oportunidades que desde ese espacio dejaron en claro que la candidata provincial es la vicejefa de Gobierno porteño. “Mauricio Macri va a tener una única candidata a gobernador, que es María Eugenia Vidal”, declaró el titular del PRO bonaerense, Jorge Macri, a SMnoticias hace algunos días.

Asimismo, desde el radicalismo tambiín habían desestimado la posibilidad que Gustavo Posse sea el candidato a gobernador de Ernesto Sanz. “No es el candidato del radicalismo”, manifestó el diputado nacional Ricardo Alfonsín al portal Zona Norte Diario.

“Yo trabajo para ser gobernador, y tener una buena propuesta, trayectoria y la gestión, como carta de presentación en la Provincia. Descarto la posibilidad de volver a disputar San Isidro. Quiero ser gobernador de la alternancia en la Argentina”, afirmó Posse en la publicación. “Amo ser intendente, amo mi relación con los vecinos, pero preparí a Carlos Castellano y a un equipo para la transición; y trabajo para ser candidato a gobernador. La boleta en San Isidro es Posse gobernador y Castellano intendente”, agregó. Así, se confirma que el sello con el que el alcalde competirá en las PASO será el de Espacio Abierto, su partido a nivel provincial.

Asimismo, el jefe comunal volvió a insistir en la unidad de todo el arco opositor, ya que consideró que “el kirchnerismo está fuerte y no hay que subestimarlo”. “Pertenezco a un sector de la ciudadanía y de la política que busca unir el esfuerzo de todos los candidatos de la oposición bajo un acuerdo programático. Concretamente, lo hago en la Provincia, que no tiene las especulaciones del balotaje, porque su gobernador gana o pierde con un voto y por eso es más necesaria la unidad, ya que el kirchnerismo está fuerte y no hay que subestimarlo”, expuso.

Tambiín apuntó contra los “candidatos presidenciales de la oposición”, Sergio Massa y Mauricio Macri, a quienes les reclamó “saber la importancia y la particularidad de las elecciones en la provincia de Buenos Aires”. “Tienen que preocuparse por lograr la fiscalización de cada mesa, porque se engaña al votante si se le pide el voto pero no se está en condiciones de custodiar ese sufragio”, dijo.

Finalmente, a modo de justificación de su estrategia electoral, Posse adelantó que de ser electo gobernador “quiero terminar con la boleta sábana, y que los candidatos a intendente y a gobernador no llamen a votar el mismo día que el presidente, para que se puedan elegir a los mejores”. “Estar importando candidatos que ni nacieron, ni ejercieron y nunca tuvieron vínculo público con la provincia de Buenos Aires, y que vengan atados de la decisión del candidato a presidente, del partido que sea, es una especulación que lleva al fracaso de la gestión pública”, aseveró.

“Los municipios deberían tener su propia fecha de elecciones. Sería parte de las autonomías municipales. Hay buenas experiencias en algunas provincias. El vecino tiene que elegir al que mejor gestiona el barrio, los hospitales, el patrullaje municipal; ¿por quí razón el intendente tiene que estar atado a la boleta del presidente o del gobernador?”, sentenció.

Fuente: edicioncalificada.com.ar