“Avanzamos con disciplina hacia nuestro objetivo global de alcanzar una capacidad de producción anual de 200.000 toneladas de carbonato de litio equivalente para 2028”.
“La concreción de estos proyectos refleja la dedicación de nuestra gente, la capacidad de los proveedores argentinos y el trabajo conjunto con las comunidades y los gobiernos locales. Ahora nuestro foco está puesto en incrementar la producción de manera segura, abastecer con litio de alta calidad a nuestros clientes y generar valor a largo plazo para nuestros accionistas y para la Argentina”.
Fénix comenzó sus operaciones en 1997 como la primera operación comercial de litio de Argentina. La expansión Fénix 1B suma 10.000 toneladas adicionales de capacidad anual de LCE a la operación existente, lo que eleva su capacidad nominal total a aproximadamente 40.000 toneladas anuales.







