Se inauguró una nueva plaza en Boulogne

El terreno, ubicado en Padre Castiglia y Cazón, fue cedido por los vecinos de la zona; el Municipio instaló juegos infantiles, areneros, bancos y mesas, colocó luminarias y parquizó el predio.
En una mañana primaveral a pleno sol y frente a una gran cantidad de vecinos, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, inauguró una nueva plaza en Padre Castiglia y Cazón, en Boulogne.

"Este terreno fue cedido por los vecinos del lugar, con quienes hicimos un acuerdo para que el Municipio construya aquí una plaza, algo muy esperado por todo el barrio. Por seguridad, va a estar cerrado de noche y vamos a poner cámaras", afirmó Posse.

El intendente expresó que el objetivo es que la plaza se convierta en el jardín de cada una de las casas de la zona. "Queremos que tengan un lugar donde puedan salir y disfrutar un rato al aire libre, tanto los niños como los adultos", agregó.

Federico Bereziuk, subsecretario de Espacio Público, contó que los trabajos duraron dos meses y que se instalaron juegos infantiles, areneros, mesas y bancos, se pusieron rejas para más seguridad, se colocaron las luminarias y se parquizó el predio.

"No dudí en firmar, porque era una idea buenísima. Nos reunimos para ver si estábamos todos de acuerdo. Es una belleza ahora el lugar, mis nietos y bisnietos van a disfrutar de todo esto", indicó Berta Dora Romero, una de las propietarias del predio.

Durante la mañana, Posse plantó los primeros árboles del parque con alumnos del Jardín de Infantes Municipal N°2 y de la Escuela N° 17. Uno de ellos, Juan Cruz Míndez, de 11 años, dijo: "Estamos muy contentos que hayan puesto una plaza acá, porque hacía mucha falta. Voy a venir todos los días". Su compañero, Manuel Silva, añadió que antes el terreno era feo.

"Hacía falta esta plaza, los niños no tenían a donde ir. Quedó bárbara, es irreconocible este lugar. Me encantó", comentó Nilda López, vecina del barrio. Víctor Ángel Perotti opinó que le parece muy buena la iniciativa de la plaza porque es un lugar seguro donde los chicos pueden jugar: "Le viene bien al barrio, quedó hermosa, en poco tiempo hicieron un trabajo muy bueno".

"Me encanta, para los chicos es algo extraordinario. Estoy tan feliz de ver todo esto. Tengo un bisnieto que puede venir a jugar", destacó Elías Guitman, quien hace 15 años vive en la zona.

"Estoy muy contenta porque hay una plaza nueva", dijo Sofía, de cuatro años, antes de tirarse por el tobogán. "Me encanta la calesita", gritó Lucila. "Estoy feliz de que pusieron una plaza cerca de mi casa", concluyó Juan Martín, de cinco.

Fuente: edicioncalificada.com.ar