Campaña sucia de Posse: páginas truchas, publicidad en Facebook y afiches apócrifos

Gustavo Posse está nervioso y no tiene problemas en mostrarlo, una convocatoria a una marcha vecinal contra la inseguridad que golpea fuertemente al distrito desató la furia del intendente de San Isidro y el uso de las peores prácticas del "aparato" municipal.
Desde ayer circulan publicidades en la red social Facebook. Una, sin ruborizarse, desde la propia pagina de Fans del Municipio, promocionando una nota de la web
"Zona Norte Visión". La misma habla básicamente de que el Municipio reforzó la seguridad en los corredores escolares a pesar de que los casos de seguridad son "rumores no confirmados", desestimando indirectamente las denuncias de decenas de vecinos. Eso sumado a que se publicita con dinero de los contribuyentes una nota de un medio privado.

Otra página apareció promocionada en redes con una sospechosa inversión de dinero. Se trata de "El Metropolitano Web". Un medio que es totalmente desconocido, no exhibe publicidades más que de, justamente, el Municipio de San Isidro y en sus datos de contacto no tiene ninguna información. Lo que se dice una página trucha para hacer operaciones, claramente manejada por el possismo. La nota en cuestión difama a la concejal del Frente Renovador Marcela Durrieu y el concejal de Con Vocación por San Isidro Marcos Hilding Ohlsson, diciendo que ambos estuvieron detrás de la convocatoria a una marcha contra la inseguridad que se realizó este mediodía en el centro sanisidrense.

Como si toda esta campaña sucia en la web fuera poco, esta mañana aparecieron en todo el centro de San Isidro afiches apócrifos reforzando la campaña de desinformación, al mejor estilo Donald Trump en su versión vernácula.

Los afiches tienen la firma de Durrieu y Hilding Ohlsson y convocan a la marcha, politizando la convocatoria, que había sido de origen netamente vecinal, con un doble objetivo: meterle carga política al reclamo para que los vecinos no participen, y de paso ensuciar a dos de los principales opositores primero por llenar todo el centro con carteles y segundo por hacer política con un tema tan sensible. Es una obviedad para cualquier vecino con dos dedos de frente que esos concejales no pegaron los afiches y es una campaña sucia del possismo, pero para otros quizás desatentos a la política local el mensaje cumple su objetivo.

De más está decir que para la pegatina probablemente se usó personal municipal o punteril del staff de Gustavo Posse, si, del que pagan todos los vecinos. Desde este medio nos atrevemos a especular que se sienten tan impunes que hasta pueden haber usado un móvil municipal, nos gustarían ver las cámaras de seguridad de anoche para comprobarlo, pero sabemos que no nos las van a dar.

Así, Posse muestra su nerviosismo con una ola de inseguridad que no cesa en el distrito, y en vez de reaccionar con diálogo y propuestas sale a deslegitimar el reclamo, ensuciar opositores y usar el aparato político para lo que no se debe usar. Todo un Barón del conurbano.

Fuente: edicioncalificada.com.ar