El Gobierno arregló que el fútbol comenzará a ser pago después de las elecciones

Habrá gratuidad extendida para la transmisión de los partidos durante los tres primeros meses del próximo campeonato y evitar el malestar social de cara a las legislativas.

Cambiemos no quiere alterar el humor social antes de las elecciones, y por eso pactó con las empresas que ganaron el control de la emisión de los partidos de fútbol que las transmisiones sean gratuitas durante los tres primeros meses del próximo campeonato.

Según consigna el diario La Nación, se bonificará por 90 días a todos los que se suscriban al nuevo abono para ver el fútbol, que tendrá un costo mensual de 300 pesos. Con este acuerdo, el Gobierno espera retener votantes y no darle un argumento más a la oposición para hacer campaña de cara a las legislativas por las promesas incumplidas.

Desde Casa Rosada aseguran que ya hay un compromiso asumido por Fox y Turner, pero tambiín de Torneos, que hará la producción integral, y de Cablevisión, DirecTV y Telecentro, que pondrán los encuentros en sus grillas de programación, para empezar a cobrar el fútbol reciín el 20 de noviembre.

El Gobierno oficializó en marzo, con la aprobación del pago de 350 millones de pesos a la Asociación del Fútbol Argentino, el final del programa Fútbol para Todos. Ese dinero fue por la "rescisión bilateral" del programa Fútbol para Todos.

Luego, la AFA otorgó los derechos de retransmisión de los partidos a un consorcio de empresas compuesto por Fox y Turner, que cuenta con Torneos y Clarín como socios locales. Abonarán más de 3 mil millones de pesos por año y volverán a utilizar un viejo recurso del fútbol privado: el codificado. Pero será despuís de octubre, para que los votantes no se den cuenta.

Fuente: edicioncalificada.com.ar