En San Isidro se realizará una jornada de limpieza por el Día Mundial del Medio Ambiente

Con motivo de celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, este sábado 8 de junio, de 9:30 a 12, se realizará una jornada de limpieza en el Parque Natural Municipal Ribera Norte de San Isidro (Camino de la Ribera, entre López y Planes y Almafuerte, Acassuso),la actividad es abierta al público.
El objetivo de la jornada, organizada por la Dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad de San Isidro, es concientizar sobre el problema que provoca tirar residuos en la vía pública.
El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Organización de Naciones Unidas y se celebra el 5 de junio de cada año desde 1973.
“Es un día en el que se fomenta e incrementa la acción pública en todo el mundo para cuidar la naturaleza”, afirmaron desde la Dirección de Ecología.
La actividad se suspende por lluvia.
Informes al 4512-3125. Sobre el Parque Natural Municipal Ribera Norte: se creó en 1988 para proteger uno de los últimos sectores costeros autóctonos del Río de la Plata. Es la primera reserva natural de la Argentina preservada por un municipio. Abarca una superficie de 50 hectáreas donde se pueden encontrar más de 230 especies de aves, además de reptiles, anfibios, y mamíferos.

Fuente: edicioncalificada.com.ar