Inspectores en motos eléctricas controlan el tránisot en San Isidro

El Municipio cuenta con 12 de estos vehículos; participan de los operativos de tránsito y cuidan la entrada y salida de los chicos en los colegios; las ventajas radican en la no contaminación y el bajo costo de mantenimiento.
Como parte de los operativos para controlar el tránsito en el distrito, el Municipio de San Isidro cuenta con motos elíctricas en las que se trasladan los inspectores.

El subsecretario General de Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito, Walter Pírez, explicó que el Municipio cuenta con 12 motos elíctricas que se usan normalmente para cubrir las entradas y salidas de los más de 300 establecimientos educativos que hay en el distrito.

“En horario de clases las motos van a operativos en sectores de semáforos, donde suelen presentarse conflictos en el tránsito generados por la afluencia de vehículos que circulan por nuestro distrito”, indicó el funcionario.

En cuanto a las ventajas, Pírez, mencionó que además de no contaminar o que no necesitan combustible, el gasto en mantenimiento es bajísimo, ya que sólo se enchufan y empiezan a funcionar.

Fuente: edicioncalificada.com.ar