Tercera edición de las Jornadas Municipales Integradoras del Sistema de Salud de San Martín

Los encuentros tuvieron como objetivo promover el trabajo conjunto y el intercambio de conocimientos y experiencias.
Por tercer año consecutivo, se realizaron las III Jornadas Municipales Integradoras del Sistema de Salud de San Martín, con el objetivo de promover el trabajo articulado y el intercambio de conocimientos y experiencias por parte del personal de Salud.

Durante la apertura en el Salón Islas Malvinas del Palacio Municipal, el secretario de Salud, Diego Capurro Robles, enumeró los lineamientos del área, entre los que destacó mejorar la accesibilidad y aumentar la universalidad de atención, y al respecto afirmó: “El aumento de más del 40 por ciento en el presupuesto 2015 con respecto al de este año, y de un 180,70 por ciento respecto de 2011 demuestra que esto no es un mero enunciado, y se ve plasmado, además, en la contratación de recursos humanos, en las mejoras edilicias, y en estrategias y acciones concretas de inclusión de diferentes sectores”.

Los encuentros se desarrollaron bajo el lema “Trabajando juntos por el derecho a la salud y a la vida”, y algunos de los temas abordados fueron: “La formación de recursos humanos en salud”, “El abordaje integral de la salud del adolescente”, “Abuso en la adolescencia” y “Respuesta en el caso de urgencias”. Además, profesionales y promotores de salud presentaron sus trabajos y experiencias en los centros de atención primaria y en diversos programas de salud.

Durante estas jornadas, se realizaron tambiín la XXII Jornada de Profesionales del Hospital Municipal Diego E. Thompson, la VI Jornada de Atención Primaria de la Salud y la XI Jornada de Enfermería, que tuvieron como sedes el Palacio Municipal y el Aula Magna del Hospital Thompson.

Fuente: edicioncalificada.com.ar