El Parque Municipal Ribera Norte de San Isidro celebra sus 25 años

El intendente Gustavo Posse asistirá a los festejos que se realizarán este viernes, desde las 10,30, en el Centro Municipal de Exposiciones y en Ribera Norte.
Con la presencia del intendente Gustavo Posse, este viernes 4 de octubre comenzarán los festejos por el 25º aniversario del Parque Natural Municipal Ribera Norte de San Isidro. Vecinos y alumnos de colegios del distrito participarán de las actividades que habrá en la Reserva y en el Centro Municipal de Exposiciones.

A las 10.30 se inaugurará la muestra Postales Migratorias, con las obras que pintaron alumnos de 4º año de la Escuela Nº 26 Brigadier General Juan Martín de Pueyrredón, la Escuela Nº 1 Dr. Cosme Beccar, la Escuela Municipal Malvinas Argentinas, el colegio Santa Inís y el Piaget.

Las actividades continuarán a las 11 en el Parque Ribera Norte donde el intendente Posse dirá unas palabras y descubrirá una placa por el aniversario.

Además, durante el fin de semana, quienes visiten la Reserva se llevarán de regalo una planta nativa cultivada en el vivero municipal. Con entrada libre y gratuita, tambiín se podrá visitar la exhibición del Centro Municipal de Exposiciones, de 14 a 18.

Cronograma para el viernes 4 de octubre

A las 10, en el Centro Municipal de Exposiciones (Del Barco Centenera y el Río de la Plata).

A las 11, en el Parque Natural Municipal Ribera Norte (Cno. de la Ribera, entre López y Planes y Almafuerte, Acassuso).

Sobre el Parque Natural Municipal Ribera Norte

Es la primera reserva natural municipal de la Argentina y fue creado en 1988 para proteger uno de los últimos sectores costeros del Río de la Plata. Está ubicado a 15 kilómetros al norte de la Ciudad de Buenos Aires, abarca una superficie de 50 hectáreas y en ella pueden encontrarse más de 230 especies de aves, además de reptiles, anfibios, mamíferos y una gran cantidad de insectos.

En el recorrido se observan los diferentes ambientes naturales, se reconoce la flora y la fauna autóctona y se abordan distintas problemáticas como la basura, contaminación, flora exótica, tráfico de fauna, entre otros.

Durante el año, Ribera Norte organiza visitas guiadas gratuitas para alumnos, a partir de cuarto año de la primaria, de cualquier establecimiento educativo. Además, con entrada libre y gratuita, abre al público todos los días, de 9 a 18; y sábados, domingos y feriados, a las 16, hay una visita guiada gratuita de una hora y media.

El predio cierra por lluvia y sudestada. Informes al 4512-3125 o en ecologia@sanisidro.gov.ar

Fuente: edicioncalificada.com.ar