Convocan a jóvenes para hacer diálogos virtuales con los candidatos

La ONG CIPPEC realizará una serie de hangouts entre jóvenes votantes y los principales candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.
La iniciativa busca aumentar la información de los jóvenes bonaerenses y que intercambien con los candidatos los temas que los preocupan. En el marco de la implementación del voto joven, CIPPEC invitó a los principales candidatos a cargos legislativos nacionales por la provincia de Buenos Aires para que intercambien sus diagnósticos y propuestas con jóvenes votantes en el marco de diálogos virtuales o hangouts. El objetivo de estos diálogos online es promover un voto informado y mejorar la calidad de los intercambios entre los candidatos y el electorado.

Para realizar esta experiencia, CIPPEC, con apoyo de Fundación SES, abrió una convocatoria para jóvenes votantes de entre 16 y 18 años que estín empadronados para participar en los intercambios con los candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.

En las elecciones de 2013, por primera vez los jóvenes de 16 y 17 años están habilitados para votar en la Argentina. Aproximadamente 600.000 jóvenes estuvieron en condiciones de participar en las PASO y lo harán en las próximas elecciones de octubre.

"La reforma genera la oportunidad de promover la participación entre los más jóvenes y, al mismo tiempo, implica el importante desafío de lograr que concurran a las urnas y que puedan contar con la información que necesiten para votar de forma autónoma e informada", indicó Julia Pomares, directora del Programa de Instituciones Políticas de CIPPEC. En este contexto, CIPPEC, está llevando a cabo el proyecto Voto joven, para promover la participación informada de los jóvenes votantes.

¿Cómo serán los diálogos online?
Para hacer los diálogos virtuales, se utilizará la herramienta Google Hangouts, que permite reunir a diferentes oradores en una videoconferencia que se transmite en vivo en Internet. Cada candidato participará del diálogo desde su propia oficina junto a su equipo de asesores. Previamente, los candidatos y/o sus asesores y los jóvenes votantes elegidos para participar recibirán una capacitación sobre el uso de la herramienta y participarán de una prueba tícnica antes del debate.

Los diálogos se realizarán durante el mes de octubre. Los hangouts serán promocionados a travís de la prensa, radio, TV, medios digitales y las redes sociales; y podrán ser seguidos en tiempo real desde la página de CIPPEC y los sitios web de los principales diarios del país.

¿Cómo participar?
CIPPEC convoca a jóvenes votantes de entre 16 y 18 años que estín empadronados para participar en los intercambios con los candidatos a diputado nacional.

Si querís participar de esta experiencia llená el siguiente formulario. La prioridad será según el orden de inscripción. Por cualquier duda o consulta comunicate con Soledad Zárate a szarate@cippec.org
Link completo al formulario de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/1tY8XiHyeRqRnUDXKlDJbiEM0zcRCaedtFMQ7BJw0uV4/viewform

Fuente: edicioncalificada.com.ar