El municipio celebra los 30 años de democracia

Convocó a instituciones y organizaciones para que realicen trabajos relacionados con la temática; además organizará y acompañará diferentes actividades.
A 30 años de la recuperación de la democracia, el Municipio de San Martín celebra junto a la comunidad la plena vigencia de la memoria, la verdad y la justicia como patrimonio colectivo.

"Nos encontramos celebrando los valores y derechos recuperados, y renovando nuestro compromiso de profundizar la democracia, construyendo lazos en los que la solidaridad, la igualdad y la participación social sean una causa común", destacó el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis.

Y continuó: "Estos 30 años nos plantean el trabajo de generar nuevos contenidos democráticos, mayor calidad institucional y participación social, para lograr una sociedad más justa. Esto no es el reto de un gobierno, sino un desafío colectivo que tenemos todos los argentinos".

Por un lado, se realizará la muestra "30 años, 30 historias", para la cual se convocó a instituciones y organizaciones del distrito a que realicen trabajos de fotografía, relatos y poesía, entre otros, que representen simbólicamente a la democracia, desde una mirada local. En ese sentido, los ejes son: Democracia y Memoria, Democracia y Trabajo, Democracia y Educación, Democracia y Diversidad Sexual, Democracia y Diversidad Cultural, Democracia y Gínero, y Democracia y Juventud.

Además, por impulso de diversas instituciones y con la colaboración del Municipio, durante noviembre y diciembre habrá diferentes actividades en distintos espacios de San Martín, con el objetivo de convocar a los vecinos e invitar a la reflexión.

Este domingo 3 de noviembre se realizará el 2° Festival por la Memoria, en la Plaza Mitre, de Villa Ballester (Boulevard Ballester y Sargento Cabral), a las 15 horas. Allí, los vecinos podrán disfrutar, gratis, de obras teatrales, documentales, talleres de arte y bandas en vivo.

En estos dos meses, tambiín, se colocará una baldosa en memoria de una pareja desaparecida, en la Plaza Mitre, de Villa Ballester; se presentarán el documental "Hermanos de Sangre" en el Complejo Cultural Plaza y en el Auditorio Hugo del Carril, una obra de títeres en el Centro Infantil Loyola, y proyectos del programa "Jóvenes y Memoria"; y se entregará a chicos el libro de cuentos "¿Quiín soy?".

Fuente: edicioncalificada.com.ar