Limpieza en La Cava para prevenir inundaciones

Ante la amenaza de lluvias intensas, personal del Municipio de San Isidro retiró basura de sumideros y arroyos; se utilizaron camiones y retroexcavadoras.
Ante el alerta por lluvias y tormentas intensas, el Municipio de San Isidro desplegó un operativo de limpieza en el barrio "La Cava". Allí una cuadrilla de 50 personas retiró basura de arroyos y sumideros en los pasillos y calles internas. Además intervinieron en las tareas camiones desobstructores de conductos pluviales y retroexcavadoras.

El subsecretario de Espacio Público, Federico Bereziuk, señaló que este tipo de tareas se realizan con frecuencia en La Cava, pero el esfuerzo se redobla cuando se pronostican tormentas extraordinarias. "Realizamos una limpieza completa de sumideros y sistemas de drenaje de agua para esperar la lluvia en las mejores condiciones de higiene posible", explicó el funcionario.

Los trabajos se focalizaron principalmente en los sectores del barrio denominados "el pozo" y "la montaña".

Bereziuk comentó que en casi todos los sistemas pluviales del barrio se encontró gran cantidad de residuos: "Dependemos de la colaboración del vecino, necesitamos que depositen la basura en los contenedores. Con ese cuidado, más el mantenimiento que realiza el Municipio, estaremos mejor preparados para afrontar una tormenta".

Fuente: edicioncalificada.com.ar