Se presentó el informe de gestión del Concejo Deliberante de San Isidro

El presidente del Cuerpo, Carlos Castellano brindó detalles de un informe de la labor legislativa del año 2013.

“Lo que buscamos en este encuentro es que los vecinos a travís de la prensa conozcan la tarea legislativa. Presentamos un informe de la gestión del año 2013, que tuvo como presidenta a Rita Kuzis, y anunciamos cuáles son nuestros objetivos para este año. Apuntamos a fortalecer la República a travís de la transparencia”, sostuvo Castellano. Y agregó: “Es sano una vez por año rendir cuentas para fortalecer el vínculo entre representantes y representados; esto construye reglas de juego claras e institucionalidad”.

El titular del Legislativo destacó como los puntos salientes del informe presentado ante la prensa el alto nivel de consenso en los proyectos aprobados, el significativo ahorro logrado en el presupuesto del Concejo y la no aprobación de proyectos de excepción.

El informe detalla que durante el 2013 se presentaron un total de 852 proyectos: 39 de resolución, 439 de comunicación, 167 de ordenanza, 132 de decreto, 5 notas y se remitieron 65 actuaciones. Además, indica cuántos proyectos trató cada comisión y cuántos de ellos fueron aprobados, destacándose que del total de aprobados el 92% fue por unanimidad, el 3,5% por amplia mayoría, el 2,8% por mayoría y el 1,7% en comisión.

Respecto a los objetivos planteados para este año, el titular del Concejo Deliberante remarcó continuar con la publicidad de los actos de gobierno; consolidar el HCD como un lugar donde se organicen actividades culturales; y fundamentalmente seguir en la línea del fortalecimiento institucional y en todo lo que contribuya a la construcción de ciudadanía, como por ejemplo el programa Banca 25, una iniciativa del Consejo Escolar y del Concejo Deliberante para que los alumnos de establecimientos públicos y privados puedan presentar proyectos.

Fuente: edicioncalificada.com.ar