Los peluqueros deben prepararse para comenzar a trabajar nuevamente en mayo

La estilista Mónica Baigorria presenta una serie de recomendaciones para proteger que nadie se infecte del COVID-19 en los salones de belleza.

¿A quí deben prestar atención los peluqueros cuando vuelven abrir ?
¿Cómo protege mejor a sus empleados del riesgo de infección por el virus corona;?

Los peluqueros deben prepararse primero para esto bajo condiciones de higiene, para controlar el acceso y evitar colas así como tambiín usar equipos de protección personal.

Los empleados y clientes están en contacto intensivo entre sí en el salón de peluquería durante mucho tiempo, a diferencia del comercio minorista, por lo tanto la estadía allí debe ser lo más segura posible.
Mucho dependerá de la cantidad de personas presentes y su comportamiento.

Que cambia para los salones de peluquería al reabrir?

Cuando se vuelven abrir los salones de peluquería son necesarios cambios importantes en la organización del trabajo el cumplimiento de las normas de higiene existentes en el salón de peluquería. Es ahora más importante que nunca un requisito previo importante en la observancia constante de las medidas generales de protección.
-mantenga una distancia de al menos 1.5 /2 m de otras personas
-practican una buena higiene de manos.
-evita dar la mano.
-cumplir con la forma de cubrir la tos o estornudo con el pliegue del codo.
-Los empleados con signos de infección respiratoria no deben venir a trabajar.
– instruye a los empleados sobre higiene y seguridad laboral y equipelos con fundas de boca/nariz, guantes desechables.

-instruye a los clientes y solo atiendalos si están usando una tapa de boca/nariz .

Quí medidas debo tomar como propietario del salón.
Ejemplos de medidas de protección para el control de infecciones.
Ajustes en la peluquería
-Establecer lugares donde los clientes se lavan y desinfectan las manos.
-Bloquear áreas de espera.
-hagan Marques en el piso para la distancia necesaria.
-ventilación optimizada.

Organización en el salón
-Las citas solo deben tener acuerdo telefónico previo.
-limite el número de personas presentes, distancia de seguridad del al menos 1,5 m más libertad de movimiento.
-no hay entretenimiento, bebidas, ni revistas.

Informar a los clientes

-cuando haga cita por telífono, solicite signos de infección o síntomas de resfriado no atienda a personas enfermas.
-Los clientes deben traer cobertores de boca y nariz, o el salón proporciona máscaras desechables.
-Las personas acompañantes deben esperar afuera si es posible.

Informar a los empleados
-Los empleados con signos de infección no
pueden venir a trabajar.
-Evita dar la mano.
-lave el cabello de los clientes en el salón antes del tratamiento adicional.
-use guantes mientras trabaja en clientes hasta el menos despuís del lavado obligatorio.
-coloque la capa del cliente para lavar o deseche la capa individual despuís de cada servicio.
-lave la ropa de abrigo privada en el salón por la noche a la temperatura de al menos 60 °C.
-no toque su cara ojos nariz o boca.
-limpieza de equipos utensilios y superficies despuís de cada cliente con limpiador domístico que disuelva la grasa.

El salón está obligado a mantener una lista de todas las personas que han sido atendidas?;
Los salones de peluquería están obligados a mantener una lista de datos de contacto del cliente para las cadenas de infección,las personas que no desean ser incluidos en la lista no pueden ser atendidas.

Cuántas personas pueden ser atendidos al mismo tiempo?

Debe observarse la distancia mínima 1,5 m como superficie más libertad de movimiento de clientes y empleados tambiín en el lavado y los caminos hacia el mismo.
Las áreas de espera deben estar cerradas para evitar aglomeraciones.

Por lo tanto la cantidad de clientes y empleados debe depender del tamaño del salón.
Si no se puede cumplir con la regla de distancia, el número de personas a atender al mismo tiempo debe reducirse a la medida en que esto sea posible. No se recomienda la operación simultánea.

Se les permite a los clientes traer a sus hijos su otras personas con ellos?
No es aconsejable traer personas o niños que no utilicen los servicios de peluquería.
Es diferente con las personas que son absolutamente necesarias para la atención supervisión o asistencia.

Se les permite a los padres traer a estilizar un niño?
La presencia de los padres en una decisión individual y depende del desarrollo del niño.
Todos deberán cubrirse la boca/nariz y mantener la distancia necesaria

Quien puede quedarse en el salón y quien no?
Los acompañantes absolutamente necesarios, ejemplo, para personas discapacitadas

Como informo a mis clientes al entrar al salón?

-Solo con cita telefónica.
-Los clientes con síntomas de infección respiratoria síntomas de enfermedad fiebre tos falta de aliento trastornos del gusto y el olfato y piden ingresar al salón no pueden ser atendidos.

-para identificar a las personas de contacto y si es necesario para poder rastrear la cadena de infección se deben solicitar y documentar los datos de contacto.
-Los clientes deben lavarse o desinfectarse las manos despuís de ingresar al salón.
-Debe traer y usar cubiertas boca-nariz (máscara diaria o comunitaria)
-champú obligatorio al comienzo de cada servicio.

Por quí tiene que lavar el cabello de cara al cliente al principio?
-Se cree que los virus se adhieren al cabello y pueden trasladarse al peluquero si entran en contacto con íl. Sin embargo se pueden desactivar y eliminar con champú.

Existen requisitos especiales para la ventilación del salón?
Los salones de peluquería deben estar adecuadamente ventilados para reducir la concentración de virus y el riesgo de infección.
La puerta debe permanecer abierta, una ventana inclinada no es suficiente.
Si, por ejemplo esto no es posible debido a las bajas temperaturas exteriores es necesaria una ventilación regular (por hora)preferiblemente una ventilación cruzada.

Fuente: edicioncalificada.com.ar