"El Presidente tiene una gran responsabilidad y debe actuar de forma inmediata para protegernos a todos"

Así criticó el diputado Julio Sahad la liberación de presos, en diálogo con "Edición Calificada radio", y además, disparó contra los jueces y Zaffaroni.
“Manifiesto mi total desacuerdo de beneficiar la liberación de presos y brindarles la prisión domiciliaria, incluso algunos de ellos con el agravante de que tienen antecedentes que bajo ningún punto de vista podrían estar en libertad. Se sabe que en algunos casos los liberados están cometiendo los mismos delitos que habían cometido antes", criticó el diputado nacional del PRO por La Rioja Julio Sahad en diálogo con Sergio Gutiírrez (Lunes de 14 a 15 hs por Zónica +) .

"Nosotros creemos que para aquellos que puedan tener el beneficio de la prisión domiciliaria que sea con las condiciones de mínimas de control que es con las tobilleras electrónicas y con el seguimiento de las mismas. Sabemos, tambiín que hay un faltante muy importante (de tobilleras) y eso pone en riesgo a toda la sociedad, especialmente pone en riesgo a las víctimas de violencia de gínero o abusos sexuales, ya que ellos vuelven a la casa adonde estaban (….) "Existe una gran irresponsabilidad de los jueces que determinaron estas medidas. Los ciudadanos de bien estamos encerrados en casa y los delincuentes están gozando de su libertad".

"El Estado debe garantizar las condiciones de salubridad dentro de las cárceles y resolver el problema de hacinamiento pero esto no debe ser un argumento para permitir la liberación de presos. Los que están condenados en la cárcel no deben gozar de libertad condicional.

"El principal impulsor de estas justicia garantista es el ex Ministro de la Justicia, Eugenio Zaffaroni, que viene con su doctrina y teoría con písimos antecedentes personales porque no tiene ninguna autoridad moral ni ítica y queda demostrada en la práctica que la verdad está basada en una cuestión ideológica y no de algo superador para recuperar a aquellas personas que han cometido un ilícito y que pueden ser reinsertados en la sociedad. Esta idea ya se hizo y ahora vuelve a tomar fuerza con mucha virulencia, ya estuvo el batallón militante famoso que liberaban presos y ahora otra vez de forma descarada. Obviamente que el Presidente tiene una gran responsabilidad y debe actuar de forma inmediata para protegernos a todos.

“Soy el que defiende de sesionar en forma presencial pero entendiendo que hay medidas que ameritan para que se pude hacer sesiones mixtas: presencial y on line. Lo único que no se puede hacer es que el Congreso no sesione o no funcione. Es peligroso que funcione un sólo Poder, no tenemos que acostumbrarnos a que se gobierne mediante DNU. Debemos trabajar para estar atentos, para no ser vulnerables a cualquier tipo de manipulación.

"Estamos esperando la confirmación de sesionar en el Congreso. Considero que no es una patriada trasladarse al Congreso, es nuestro deber y nuestra obligación por eso no es ningún esfuerzo ni sacrificio. Es nuestra responsabilidad".

Fuente: edicioncalificada.com.ar