Comienza en Tigre la colonia del Programa de Deporte inclusivo

    Será a partir del próximo lunes 3 enero en el Polideportivo Almirante Brown en El Talar. Está destinada para vecinos y vecinas a partir de los 6 años y sin límite de edad; y se dictarán actividades tanto deportivas como recreativas.

    El Municipio de Tigre se prepara para la colonia del Programa de Deporte Inclusivo. Comenzará a partir del próximo lunes 3 enero en el Polideportivo Almirante Brown, Lavalleja 3051, en El Talar y se extenderá hasta el 11 de febrero. Estará destinada para vecinos y vecinas que sean mayores de 6 años, sin límite de edad, y se dictará en dos turnos: por la mañana de 9 a 12 hs; y por la tarde de 14 a 17 hs.
    Además de actividades deportivas, el área de Accesibilidad Cultural del Municipio brindará para todos los participantes talleres culturales; y propuestas recreativas como: teatro, circo, artes visuales, música, manualidades, reciclado, telar y arte terapia. En tanto que para los menores de 6 años, se brindará en el polideportivo actividad de rehabilitación e iniciación al medio acuático los martes y jueves de 17.15 hs a 18 hs.A su vez, el equipo de profesionales del área de Accesibilidad acompañará a los profesores del área de Deportes en caso de que algún asistente necesitara un acompañamiento más personalizado. Por su parte, el programa de Deporte Inclusivo pondrá micros a disposición en ambos turnos, que realizarán recorridos con paradas específicas a cargo de profesores, con el fin de garantizar el traslado y resolver las dificultades de movilidad que puedan presentar los vecinos y/o vecinas del distrito.29