Diputados se refirieron al proyecto de Ley de Bienes Personales

Luego de la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto para modificar la Ley de Impuestos a los Bienes Personales subiendo el mínimo no imponible de $2 millones a $6 millones, legisladores de distintas fuerzas políticas se refirieron a la iniciativa.

“La Sesión Especial donde debatimos la Ley de Bienes Personales hizo que 400 mil personas dejaran de pagar impuestos”, resaltó Gerardo Milman, del Bloque Pro, y consideró que se encontró un “punto de coincidencia para que 400 mil paguen menos”.

Por otro lado, Lucas Godoy, del Frente de Todos, remarcó: “”Planteamos que teníamos que elevar el piso, pero también que paguen más los que más tienen para no perjudicar las arcas no sólo del Estado Nacional, sino básicamente de las provincias”.

La iniciativa también establece una actualización anual y automática mediante el Índice de Precios al Consumidor Nivel General (IPC) del Mínimo No Imponible vigente para el conjunto de los bienes (no para el mínimo especial para casa habitación) y para los tramos de la escala de alícuotas, para evitar que el mínimo quede desactualizado.

Audio de Lucas Godoy, del Frente de Todos:

Audio de Gerardo Milman, del Bloque Pro