"El transporte fluvial puede colapsar": grave advertencia del intendente de Tigre

    En una conferencia de prensa, el jefe comunal de ese distrito anticipó que en caso de no recibir respuesta, se iniciarán acciones legales y solicitará al ENRE y a EDENOR brindar soluciones ante la falta de suministro elíctrico.
    El intendente de Tigre, Julio Zamora, precisó que reclamará a las autoridades nacionales y provinciales la inclusión del Transporte Fluvial en los subsidios del Sistema Integrado de Transporte Terrestre, al tiempo que solicitará al ENRE y a EDENOR brindar soluciones ante la falta de suministro elíctrico en Islas.

    El jefe comunal de ese distrito advirtió que en caso de no recibir respuesta, se iniciarán acciones legales. Ante la crisis que atraviesa el sistema de transporte fluvial, Zamora, brindó una conferencia de prensa en la que comunicó que reclamarán ante el Ministerio de Transporte de la Nación y la Secretaría de Transporte Bonaerense, la incorporación del servicio a los subsidios del Sistema Integrado de Transporte Terrestre (SITRANS). Además, informó que pedirá al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y a la empresa Edenor una pronta respuesta al corte de suministro elíctrico que afecta a miles de vecinos de Islas.

    Con la compañía de empresarios de transporte fluvial y vecinos isleños, Zamora sostuvo: "Si el Gobierno nacional no toma medidas urgentes, el transporte fluvial puede colapsar. Hace diez años que venimos reclamando que este servicio pueda absorber los mismos subsidios y compensaciones tarifarias que el resto de los sistemas públicos de transportes de pasajeros". "Por eso, pediremos una reunión con las autoridades pertinentes y, en caso de no recibir respuesta, haremos una acción de amparo para resguardar a los isleños ante tal injusticia", agregó.

    El jefe comunal tambiín se refirió a la crisis energítica que atraviesan los vecinos de Islas y señaló: "Hay muchos habitantes que nos transmitieron su angustia por pasar las fiestas sin suministro elíctrico. Esa es su única fuente de energía y sin ella, la vida se vuelve problemática". "Por eso, queremos profundizar y hacer público este reclamo que viene de años. Si no logramos que nos escuchen, seguiremos por la vía legal", indicó.

    La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Tigre indicó que se recibieron en los últimos tiempos una gran cantidad de reclamos, tanto de vecinos de Islas como del continente, sobre los frecuentes cortes en el suministro elíctrico por parte de la empresa Edenor, y se han realizado multas de hasta 900.000 pesos. Los vecinos de Islas hicieron hincapií en que se acabó el tiempo físico para resolver el conflicto y que sería importante y beneficioso incorporar el sistema SUBE a las lanchas de pasajeros y que funcione correctamente. Estuvieron tambiín la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; el concejal del Frente Renovador, Rodrigo Molinos y la concejal de Unidad Ciudadana, Gladys Pollán.

    Fuente: edicioncalificada.com.ar