Caputo: “Vamos a tener que financiar un déficit de U$S 30

El ministro de Finanzas estimó que la cifra se reduciría a U$S 26 mil millones en 2019 y destacó que el país hoy se está “financiando a las tasas más bajas de su historia”.
El ministro de Finanzas, Luis Caputo, precisó hoy que el Gobierno va a necesitar U$S 30.000 millones de dólares para financiarse en 2018, cifra que se reduciría a U$S 26.000 millones en 2019.

En conferencia de prensa, junto a su par de Hacienda, Nicolás Dujovne; el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger; y el jefe de Gabinete, Marcos Peña; Caputo remarcó que el gobierno de Mauricio Macri “recibió un país descapitalizado” y destacó que el país hoy se está “financiando a las tasas más bajas de nuestra historia”.

“Vamos a tratar de ir aumentan do cada vez más el financia miento en el mercado interno en moneda nacional para ir eli minando o reduciendo la dependencia externa”, remarcó.

Además, aclaró que el nivel de endeudamiento es sostenible. "Tenemos un nivel de deuda sobre producto de 28,5 puntos, esto es muy bajo con respecto a los países emergentes, a los desarrollados y a los países de nuestra región", destacó el funcionario.

Sin embargo, el ministro estimó que el equilibrio fiscal se alcanzará reciín dentro de cuatro años.

"El endeudamiento (con el sector privado y organismos internacionales) va a crecer en los próximos dos años del 28,5 a niveles cercanos al 37, y se estabilizará entre el 2020 y el 2021, para comenzar a descender a partir del 2021", explicó.

Fuente: edicioncalificada.com.ar