Morales cuestionó la media sanción de teletrabajo

Flavia Morales
Flavia Morales

En diálogo con Sergio Gutiérrez, conductor del programa radial “Edición Calificada”, por Zónica + (lunes de 14 a 15 hs), la diputada nacional Flavia Morales, del Frente de la Concordia Misionero, criticó la media sanción que obtuvo el proyecto de teletrabajo, porque no contempló a los diferentes sectores laborales ni las diferentes modalidades.

“La ley de teletrabajo pudo haber sido superadora, por la cantidad de años que espero para ser tratada. Hace varios años que se presentó esta iniciativa y hay gran cantidad proyectos. Estamos a favor de teletrabajo pero no fue un día de celebración cuando se aprobó la media sanción”, dijo Morales.

Y continuó diciendo a Edición Calificada: “El Estado estuvo ausente 12 años al no regularla pero la pandemia lo puso más en evidencia. Coincidimos con el Presidente y nuestro Gobernador en cuidar la salud. Regular el teletrabajo no es sencillo, porque hay que analizar cada uno de los sectores. No es lo mismo que vienen haciendo los programadores, que sí trabajan por objetivos, que es la media sanción que aprobamos de la economía de conocimiento”.

Morales agregó: “Quedaron afuera muchos sectores que nosotros consideramos que tienen que estar, por ejemplo los docentes. Más allá de la pandemia los docentes lo hacen igual. Hay instituciones privadas que te piden que subas a la plataforma, que estés en línea, que contesten los mails”.

La diputada nacional destacó: “Podríamos haber regulado y más aun a aquellos que quedaron afuera. Muchos de los sectores no se vieron reflejados y quedaron preocupados por esta ley. Se está en total desconocimiento de lo que se está legislando y no se interiorizan de las actividades de lo que hace cada uno. En teletrabajo tenemos que tener muy en claro que es lo que queremos porque podemos hacer mucho bien o hacer mucho daño y en el medio están los trabajadores y las pymes que decimos que tanto defendemos y en realidad la estamos complicando”.

Morales sentenció en Edición Calificada: “No se está viendo viendo la oportunidad que otorga el teletrabajo y que se quedará más allá de la pandemia”.

Edición Calificada