“En el oficialismo hubo demagogia en el tratamiento del proyecto de donación de plasma”

Mónica Frade
Mónica Frade

En diálogo con Sergio Gutiérrez, conductor del programa radial “Edición Calificada”, por Zónica + (lunes de 14 a 15 hs), la diputada nacional Mónica Frade (Buenos Aires, Coalición Cívica) habló de la extensión de la cuarentena y del funcionamiento del Congreso.

Con respecto al último anuncio presidencial para extender la cuarentena Frade dijo: “Comienzan a devaluarse las palabras y lo que me preocupa un poco es el cansancio y agotamiento en general de la ciudadanía argentina, que hace que interprete las palabras de las autoridades nacionales con cierto escepticismo y no sabemos si habrá un acatamiento a las medidas que están proponiendo”.

La diputada nacional destacó: “Sobre todo en la provincia de Buenos Aires el panorama es mucho más complejo. En Buenos Aires los controles nunca fueron efectivos ni en el comienzo de la cuarentena a los que fueron a CABA. En la provincia hay 1800 barrios marginales y es prácticamente inviable al acatamiento a las medidas. De todos modos lo más preocupante es la ausencia de de prevención y no hubo testeos ni se controlaron geriátricos clandestinos que son focos de contagios”.

Frade criticó al oficialismo: “En el tratamiento del proyecto de donación de plasma hubo demagogia. Esta iniciativa estaba siendo tratada en Comisión por Juntos por el Cambio donde nacieron las iniciativas porque no había ningún apuro para su aprobación porque aun se está investigando (…)  Una vez más desde la familia Kirchner se imprimió un apuro que para nosotros no nos cayó bien. Son ventajas que son inadmisibles en esta pandemia”.

Sobre las sesiones virtuales remarcó: “Siempre estuve en contra de las sesiones virtuales desde el primer momento Se sesiona muy mal, eso estaba previsto para cosas que tengan que ver con la pandemia pero el debate de teletrabajo no era de consenso y aun así lo mismo se continuó. Es imposible trabajar en temas que no son de consenso en general”.

Edición Calificada