“No me parece que Mauricio Macri esté involucrado”

Miguel Angel Pichetto
Miguel Angel Pichetto

Así se refirió el ex senador Miguel Ángel Pichetto en dialogo con Sergio Gutiérrez, conductor del programa radial “Edición Calificada”, por Zónica + (lunes de 14 a 15 hs), al ser consultado sobre las denuncias de espionaje.

Durante la entrevista también se habló de su actual designación en la Auditoría General de la Nación y sobre la extensión de la cuarentena.

En relación a los últimos anuncios presidenciales sobre la extensión de la cuarentena dijo: “Yo ya me expresé en varias oportunidades y siempre analicé el proceso económico. Las medidas de corte sanitarios tienen fundamentos y la curva del contagio está creciendo especialmente en la provincia de Buenos Aires. También hay datos de recuperación de mucha gente. Lo que realmente tiene efectos muy duros es el proceso económico para la zona del AMBA es letal en lo comercial, industrial y pymes. Es muy duro y prolongado. Esto va a requerir medidas mucho más fuertes de parte del Gobierno para atender la problemática. Se disparan reclamos fuertemente legítimos en orden a cuestiones impositivas que tienen que cesar los cobros, los impuestos municipales, de todo tipo, que siguen gravando al comerciante y no hay actividad comercial. Esto es hoy un dato insoslayable, que aparece como gran centralidad y va a generar preocupación en mucha gente. Una cuarentena excesivamente larga trae aparejado estas cosas y consecuencias económicas. El propio Presidente sabe que la parálisis económica va a ser profunda”.

En cuanto a su designación en la Auditoría General de la Nación, Pichetto dijo que aún falta fijar la fecha de su juramento en la Auditoría General de la Nación, “eso lo tiene que hacer el Presidente de la Cámara y oportunamente será cuando se normalice esto (del Congreso Nacional). “Lo que si sé es que la AGN está trabajando mediante un mecanismo a distancia. Es importante clarificarlo que ese lugar le pertenece a la oposición”. Además, aclaró que prefiero no opinar con respecto al funcionamiento del Senado Nacional: “hace poco tiempo que me fui de esa Cámara y no me parece correcto hacer una opinión, lo que si que el Congreso tiene que recuperar lo más rápido posible la manera presencial. Es indispensable que se recupere el debate público, siempre con recaudo y cuidado. Si se vuelve al recinto es para evitar este tipo de situaciones, a veces las tecnologías no funcionan como si se estuviera en el lugar y así se evitan cualquier suspicacias. El ida y vuelta en el debate siempre hay que cumplir”.

También dio su punto de vista en cuanto al debate sobre espionaje. El ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio dijo que “siempre hubo falencias en este sistema y no por nada se dice que es el lugar más oscuro del Estado (Inteligencia). No conozco la causa por eso sería imprudente opinar sobre el proceso. Lo que si digo es que hay que investigar y que me parece muy poco probable que Mauricio Macri esté involucrado. Al ex Presidente Macri no lo veo y algunos hechos me llaman mucho la atención, que saque fotos a una hermana o fotos y seguimiento a figuras que son notoriamente figuras identificadas con el gobierno de Macri, es un poco burdo, pero no me corresponde opinar porque no conozco la causa”.

Edición Calificada