El martes 29 comienza la Semana de los Trabajadores en San Martín

Hasta el jueves 8, el Municipio organizará muestras, talleres, charlas debate y foros, que reunirán a cientos de trabajadores.

Desde mañana martes 29 de abril, el Municipio de San Martín organizará la Semana del Trabajador, un ciclo que incluirá diferentes actividades como muestras, talleres, charlas debate y foros, para homenajear a los trabajadores del distrito.

En ese sentido, a las 18, en el hall de la Municipalidad (Belgrano 3747), se presentará el libro Palabras de trabajador, que reúne cuentos y relatos cortos del concurso Haroldo Conti. Además, habrá música, una obra de teatro y se hará el lanzamiento de un concurso de fotografía.

El miírcoles 30, a las 9.30, se descubrirá una placa conmemorativa a los trabajadores de San Martín tambiín en el hall del Palacio Municipal, un evento que contará con la participación de gremios locales.

Luego, a partir de las 10, se hará la presentación del material de los centros de formación profesional y del nuevo entrenamiento laboral para personas con discapacidad, en el Salón Victoria Pueyrredón.

Asimismo, el jueves 8 de mayo habrá actividades durante todo el día en la Plaza Central. En ese sentido, de 9 a 18, se llevará a cabo la feria de la economía social y solidaria “Manos de San Martín” y se realizará el foro de los trabajadores “La economía social y solidaria y el trabajo digno”.

Además, se emplazará una carpa en la plaza, donde se desarrollarán las siguientes actividades: de 9.30 a 11, se ofrecerá un taller de orientación laboral para jóvenes y habrá una muestra del taller de formación. Luego, hasta las 13, se realizará una charla debate con trabajadores de la cultura sobre los avances en marcos jurídicos y experiencias locales, que incluirá temas como la ley de cine independiente, la ley provincial de teatro independiente y las experiencias de revistas independientes. A la tarde, de 14 a 16, los trabajadores autogestivos disertarán sobre el trabajo y los desafíos de la mesa de empresas sociales recuperadas de San Martín, el programa facultad abierta de la UBA, la experiencia del programa de comercialización de ferias "Manos de San Martín" y la presentación de representantes del Foro por una ley de Economía Social y Solidaria.

La Semana del Trabajador fue declarada de interís municipal por el Intendente Gabriel Katopodis, a travís del decreto 663/2014.

Fuente: edicioncalificada.com.ar