Vicente López celebró la tercera edición de "Todos Iguales"

El sábado se realizó en Vicente López la tercera jornada inclusiva “Todos Iguales”, en el Paseo de la Costa y Laprida con la presencia de dos campeones mundiales de tenis de mesa en silla de ruedas: Gabriel Copola y Mauro Depergola, quienes jugaron un partido de tenis minutos antes de tomarse un avión a Serbia.

Los jugadores, quienes además pelotearon un rato con los más pequeños, comentaron sobre la jornada: “Es muy gratificante poder participar de este tipo de actividades. Nos encantó que nos convocarán y podamos sumar nuestro granito de arena. Se necesitan muchas jornadas de ístas para mostrarle a la gente que la barrera solo la pone uno, que una discapacidad no nos hace diferentes. Es muy bueno lo que hace Vicente López".

Como en los años anteriores, el evento contó con la presencia de 18 ONGs y entidades que pertenecen al partido, las que compartieron con los asistentes sus vivencias, actividades y sirvieron de asesoramiento para aquellos que se acercaban a consultar.

Mientras disfrutaba y se divertía con los chicos, el intendente Jorge Macri comentó: “Esta es la tercera edición que realizamos de esta jornada. Estamos muy orgullosos del trabajo que estamos realizando en cuanto a la discapacidad. La Municipalidad hace una muy buena tarea con el Centro de Formación Laboral, las actividades deportivas y este año, incorporaremos, por primera vez, la colonia de invierno para chicos con discapacidades.”

A su vez agregó: “Estamos trabajando mucho en la inclusión laboral porque más allá de las barreras físicas que tenemos en cuenta en cada obra que hacemos, hay algo muy importante que es romper las barreras del lugar donde esta gente tiene que trabajar. En los próximos días estamos firmando un convenio para capacitar a los ámbitos laborales en los que las personas con discapacidad van a ser incluidas porque muchas veces son más graves las barreras de prejuicios que las físicas o arquitectónicas. Por primera vez en la historia logramos llegar al 1 por ciento en inclusión laboral dentro del Municipio. Ya son 54 personas con discapacidad que trabajan en la Municipalidad, ojalá sigamos haciendo un arduo trabajo para lograr que el año que viene ese número se duplique”

Tenis, fútbol, hockey sobre piso, básquet y la caminata vivencial fueron algunas de las actividades deportivas que se realizaron durante todo el día. Para cerrar la jornada “Los Teatreros”, con toda su magia e improvisación, desplegaron una obra de teatro en el escenario. A su vez, “Los Rengos del Bajo” recorrieron el Paseo con sus bombos y platillos para ponerle un poco de color y alegría al final de la tarde. El último show fue brindado por la banda integrada por chicos con discapacidad visual “Lo que faltaba”.

Fuente: edicioncalificada.com.ar