Los “K” atacan a Ishii por el servicio militar

Pidió que lo realicen los jóvenes que no estudian ni trabajan, Rossi rechazó el proyecto, y Parrilli dijo que no suma para nadie.
El senador bonaerense y ex intendente de Josí C. Paz, Mario Ishii, propuso el regreso del servicio militar y provocó la inmediata reacción del Gobierno.

Desde la Casa Rosada le respondieron varios funcionarios. El más duro fue el ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien rechazó la propuesta al decir que “no es beneficioso ni desde el punto de vista de las políticas sociales ni desde de el punto de vista” de la protección de la Nación. “En aquel esquema, los jóvenes estaban un año dentro de las Fuerzas Armadas, pero eso no les servía ni a las Fuerzas Armadas ni a los propios jóvenes”, señaló Rossi.

La semana pasada, durante un acto en el estadio Luna Park, Ishii presentó el bloque “Nístor Kirchner”, frente a unas 10.000 personas. En ese contexto, este ex barón del Conurbano, históricamente cercano a la Casa Rosada, propuso una “consulta popular para que los ciudadanos expongan si quieren o no, que se retome el servicio militar obligatorio para los jóvenes que no estudian ni trabajan”, los llamados chicos llamados “ni-ni”.

La respuesta más dura llegó de boca del ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien rechazó la propuesta, al decir que “no es beneficioso ni desde el punto de vista de las políticas sociales ni desde el punto de vista” de la protección de la Nación.

“Ya se ha dejado de usar en el mundo y se utilizan, por ejemplo, los soldados voluntarios, como tenemos nosotros”, enfatizó Rossi consultado sobre la propuesta de reimponer el servicio militar obligatorio, derogado en 1994 tras el asesinato del soldado Omar Carrasco.

El funcionario kirchnerista agregó que, “en aquel esquema, los jóvenes estaban un año dentro de las Fuerzas Armadas, pero eso no les servía ni a las Fuerzas Armadas ni a los propios jóvenes”.

“El esquema de soldados voluntarios, en el que ingresan a los 18 años y pueden hacerlo hasta los 28 años, es mucho más beneficioso. Muchos de esos soldados voluntarios terminan incorporándose a la carrera de suboficiales, incluso la de oficiales”, concluyó en diálogo con radio LT8, de Rosario.

El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, tambiín rechazó ayer la posibilidad de retornar al servicio militar obligatorio, al afirmar que “no suma nada para la sociedad ni para los chicos”. “No estoy nada de acuerdo”, remarcó el funcionario nacional. En tal sentido, consideró que “la intención de Mario es buscar soluciones para los sectores de la sociedad a los cuales todavía tenemos que llegar” desde el Gobierno.

Respuesta de Ishii

El legislador bonarense, por su parte, replicó que el ministro de Defensa “no tiene noción de lo que está pasando abajo, en la realidad, de los padres que no pueden contener a sus hijos”, a la vez que consideró que su iniciativa de convocar una consulta popular al respecto busca que los jóvenes “se formen en oficios” y contribuyan en tareas contra la “inseguridad”.

Ishii agregó: “Antes de hablar, me puse a ver quí opinaba la ciudadanía y la gente está opinando que está faltando un orden. Rossi tiene que pensar en quí puede colaborar y no sacarse los problemas”. “La vuelta del servicio militar es una medida de seguridad”, dijo, y destacó que, además, los jóvenes podrán recibir “una mensualidad”.

Fuente: edicioncalificada.com.ar