“No estamos en un país catastrófico ni mucho menos”, dijo Pinedo

Para el presidente provisional del Senado “lo que estamos viviendo es un fenómeno de corto plazo” que tiene que ver con la “especulación”.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, dijo que “no estamos en un país catastrófico ni mucho menos”, y consideró que la suba del dólar y el riesgo país son situaciones que “debemos mirarlas con una mirada más larga y no tan corta”.

“Lo que estamos viviendo es un fenómeno de corto plazo, de especulación, del día a día pero si miramos un poco más largo, Argentina realmente es un país que está adquiriendo muchas fortalezas, que ha tomado la decisión de tomar las medidas necesarias para bajar seria, sistemática y permanentemente la inflación”, expresó este jueves el legislador.

En diálogo con radio Led, el macrista negó que estemos “desapareciendo” y manifestó que lo que hay es “una especulación de gente que puede comprar hoy un bono o un dólar porque cree que puede hacer una diferencia mañana para hacer una diferencia, o porque la asustaron”.

“La Argentina definitivamente tiene muchos dólares, así que no hay un problema solvencia. Argentina tiene lo necesario para cumplir con sus deudas este año, el año que viene; y para satisfacer la demanda normal de dólares”, continuó.

Lo que resaltó el senador es que “estamos en un momento con pocas herramientas para hacer frente a eso porque una cosa es la fluctuación del tipo de cambio sin controles distorsivos y otra cosa son las corridas especulativas, que es lo que estamos viendo. No es un tema dramático, en el sentido de que se vaya a salir de control”.

“El presidente tiene clarísimo lo que hay que hacer, que es buscar la estabilidad cambiaria”, aseguró y admitió que “es un písimo momento el que estamos viviendo. Hay gente que está pasando situaciones muy complejas por la inflación, por eso las medidas”.

Fuente: edicioncalificada.com.ar