"En la discusión por las candidaturas a la gobernación se olvidan de La Matanza", dijo Juan Carlos Haljan

El diputado provincial analizó candidaturas de la provincia de Buenos Aires.
Los proclamados precandidatos a la Provincia debaten, y pujan sobre la posible candidatura a la gobernación. Axel Kicillof, en el podio de los favoritos, como precandidato de Unidad Ciudadana para competir contra María Eugenia Vidal por la carrera a la gobernación recorre a diario cada uno de los puntos donde Cambiemos hizo incansables esfuerzos por retener votantes en 2015, pero que hoy están desencantados.

En ese contexto, donde las figuras invocan sus nombres y personalismos en todo el territorio provincial con miras a construir una alternativa de unidad no deberían olvidar el peso territorial y caudal de votos que aporta La Matanza.

El diputado provincial Juan Carlos Haljan, referente que se expresó meses atrás sobre la importancia de construir consenso bajo la conducción de CFK, quien mantiene un estrecho vínculo con Espinosa y cuenta con una agrupación propia e influencia la Cámara de Diputados de la Provincia, indicó que "a la luz de los debates que estamos dando para sacar de la pobreza a los bonaerenses, estamos quizá olvidando la importancia y el protagonismo que tiene Matanza".

Haljan podría ser parte de una candidatura a intendente, si se confirmara que Magario iría como candidata a vice de Axel Kichilof.

Otro referente matancero es Facundo Tignanelli, diputado provincial por la Tercera Sección Electoral, que mantiene estrechos vínculos con el núcleo duro de Unidad Ciudadana, e integra la vicepresidencia de Derechos del usuario y el consumidor de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Un nombre que suena a la hora de barajar perfiles que podrían correr hacia una eventual candidatura a intendente, pero se presume que esto es materia de definiciones y negociaciones que se encuentran en pleno margen de maniobra en estos días.

“No hay que dejar en segundo lugar el cuidado de los votos que representa la Intendencia de Matanza, donde se sabe, llega el mayor caudal de electores que podrían definir los números de octubre, y por los próximos 4 años, el futuro de la Provincia de Buenos Aires. En la discusión por las candidaturas a la gobernación se olvidan de La Matanza". -Diputado Juan Carlos Haljan.

Fuente: edicioncalificada.com.ar