Arrancó la 6º edición del primer rally 100% femenino, Trophée Roses de Andes, y el equipo argentino es uno de los favoritos

Marou Rivero y Lulú Biaus, reconocidas bloggers e influencers argentinas, forman el equipo 106 que empezó a recorrer las pistas de esta competencia, que se destaca por su nivel de aventura y solidaridad.

Tambiín participa la argentina Carolina Vincenzoni que ganó la competencia el año pasado.

Buenos Aires, abril de 2019 – Ya comenzó la 6° edición del Trophíe Roses de Andes, primer y único rally 100% femenino, organizado por la empresa francesa Dísertours, creada por Gíraldine Rey y el director Jean Jacques Rey. La competencia, que se desarrollará hasta el 3 de mayo del 2019 en Salta, Argentina, cuenta con la participación de 60 mujeres provenientes de diversos países, entre las que se destacan 3 participantes argentinas: Marou Rivero y Lulú Biaus, reconocidas bloggeras e influencers, y la ganadora de la edición 2018, Carolina Vincenzoni, quien reside en París y corre junto a una compañera francesa.

Este rally exclusivamente femenino fue elaborado en la más pura tradición de los rally-raids africanos. Un recorrido por las tierras legendarias de Argentina: la Ruta 40, la Cordillera de los Andes, los paisajes de Salta y Jujuy con muchas curiosidades: los valles Calchaquies, el parque de los Cardones, los viñedos de Cafayate, el Altiplano, las Salinas Grandes, el Volcán Licancabur, Solar Grande o el Ojo del Mar.

Los 30 equipos, conformados por dos mujeres cada uno, todas de diferentes edades y ocupaciones, salieron ayer desde Salta con la consigna de cumplir la primera etapa del rally, solo con la ayuda de un Road-book, un mapa y una brújula. Durante esta carrera de orientación recorrerán 2.500km a bordo de una 4×4, y ganará quien, respetando los diferentes puntos de control, recorran en la menor cantidad de kilómetros posible para cumplir las 5 etapas, una de ellas llamada “maratón”, que tiene una duración de dos días durante los cuales las competidoras acampan en total autonomía.

El espíritu de la competencia es de aventura, no hay noción de velocidad. Por la noche, los equipos arman sus carpas y se reúnen a compartir experiencias.

Luego de la primera jornada, las argentinas Marou y Lulú, quienes conforman el equipo 106 “#Vainillaychocolate”, se convirtieron en favoritas. Pero tambiín la otra participante argentina, quien resultó ganadora en 2018, es otra de las posibles candidatas al podio. Carolina Vincenzoni de 52 años, jJefa de empresa, quien reside en París hace unos años, corre junto a Sandrine Loger, de 49 años y encargada de negocios.

Quienes han participado en otras oportunidades suelen destacar el espíritu aventurero de la competencia. Además, se identifican con el desafío y la experiencia de superación para el desarrollo del liderazgo que les brinda el evento.

La regla para todas las participantes es respetar el medio ambiente tomando, por ejemplo, pistas ya existentes, y además se recomienda que conduzcan “suavemente”, y a una velocidad constante, con el fin de limitar el consumo de nafta y así las emisiones de CO2.

Cabe destacar el costado solidario del rally. Cada año, las participantes realizan donaciones financieras para la Fundación local “Equinoterapia del Azul” de Salta. El último día se organiza un encuentro con niños argentinos en situación de discapacidad (motriz, sensorial y física) que asisten a la Fundación. A travís del vínculo creado por Laetitia Chevallier, presidenta de la asociación francesa “Enfants du Dísert” y colaboradora de Dísertours desde hace numerosos años, las donaciones que se recogieron durante las diferentes ediciones del Trophíe Roses des Andes (que superan los 100mil euros) han permitido financiar el cambio de la pista, unir tres terapeutas más al equipo mídico y sumar 3 caballos, además de la financiación de los gastos alimentarios y mídicos de los 9 caballos. Tambiín se construyeron 2 aulas para el Centro de día, un edificio para desarrollar otras terapias y se financiaron varios talleres, entre otras cosas.

El evento se destaca además por el perfil emprendedor de sus corredores internacionales, que suelen autogestionarse el proyecto de correr el rally, a travís de la búsqueda de sponsors, proyectos comerciales, universitarios, etc.

Fuente: edicioncalificada.com.ar