“En CABA aplicamos 1 millón de vacunas y en los próximos 10 días recibimos unas 350 mil más”, dijo Cohen

David Cohen Sub secretario de Asuntos políticos e institucionales de la Legislatura de CABA
David Cohen Sub secretario de Asuntos políticos e institucionales de la Legislatura de CABA

Así se refirió David Cohen, Subsecretario de Asuntos Políticos e Institucionales de la Legislatura Porteña, en una entrevista con Sergio Gutiérrez, conductor del programa radial “Edición Calificada” (lunes 14 hs en Zónica + y por Radio Edición Calificada). El entrevistado analizó

Escuchar nota completa:

En relación a las elecciones legislativas previstas para este año, el funcionario dijo: “Se deben realizar elecciones este año por la salud de la democracia en la que vivimos y por la responsabilidad de todos los partidos políticos de garantizarla y por supuesto, que lo más importante es no desviar el foco. El problema no es si hay o no elecciones, sí deben hacerse con todo el cuidado y el protocolo sanitario. Muchísimos países del mundo han conseguido llevar adelante las elecciones en medio de una pandemia nosotros deberíamos poder hacerlas”.

Llevamos 1 millón de vacunas aplicadas en CABA, para nosotros es muy importante y en los próximos 10 días recibimos unas 350 mil vacunas más y eso es clave porque la vacuna es la única que permite cortar la propagación de la pandemia. Siendo ésta la herramienta más sustantiva estamos con muchas ansias de recibir esa cantidad de vacunas porque la Ciudad tiene una capacidad logística de aplicación de 30 mil vacunas por día, con lo cual se pueden aplicar a gran velocidad. La logística que está aplicada a la vacunación es muy importante”.

“Se establecieron conversaciones con laboratorios, tanto Horacio (Rodríguez Larreta) y Diego (Santilli), aclaran que es el bien más escaso en el mundo y ningún gobierno trasnacional podía comprar vacunas. En la situación actual el Gobierno de la Ciudad entabló conversaciones no se han cerrado aún y no podemos comunicar alguna compra efectiva de vacunas; lo que si cabe aclarar de conseguir las vacunas la compartiría con el resto de las provincias sin lugar a dudas”.

“Lo que enfatizamos en la distribución de vacunas es que no sea tan solo por cantidad de habitantes sino también por rango etario. Hemos pedido a Nación que se ponga en consideración que Ciudad tiene más adultos mayores que el resto, pero no obstante eso, nosotros poyectamos hacia adelante. Es imperativo seguir teniendo vacunas para no cortar la vacunacion y la logística. Nosotros colaboramos con todo lo que la Ciudad pueda colaborar ahora también en esta provisión de vacunas, que se han llegado a establecer conversaciones con una demora sustantiva”, resaltó David Cohen, Subsecretario de Asuntos Políticos e Institucionales de la Legislatura Porteña, en diálogo con “Edición Calificada”.

“En este momento lo más importante es mancomunar esfuerzos, entre todas las provincias y cada distrito para poder contener esta pandemia que azota a la Argentina y al mundo entero”.

En cuanto al desarollo de la Copa América dijo que “se que se están llevando muchas conversaciones, como siempre lo importante es atender los protocolos para organizar un torneo de esta envergadura pero ante la situación que vivimos hay que ser sumamente cautelosos y prudentes, independientemente del avance en las conversaciones, hay que tener en cuenta la curva de contagios y la decisión que pueda tomar el Gobierno nacional”.

Edición Calificada