“Es importante que se vote, porque hay una desesperanza de los argentinos”, dijo Julio Bárbaro

Julio Bárbaro
Julio Bárbaro

Así se refirió el político y escritor Julio Bárbaro en una entrevista con Sergio Gutiérrez, conductor del programa radial “Edición Calificada” (lunes 14 hs en Zónica + y por Radio Edición Calificada). El entrevistado analizó la realidad política, sostuvo que hay que “salir de Cristina y Macri” y que encuentra en el Partido Federal un espacio de discusión y posible candidatura.

Escuchar nota completa:

Analizó las últimas medidas del decreto presidencial frente a la pandemia: “Me molesta que hagan de esto ideología. Que la derecha quiere que vayan a clases y la izquierda no quiere. Esto es la estupidización de la ideología”.

“Cuando se lanzó la cuarentena no se tuvo en cuanta que era una bala de plata. Le hicimos perder un año de clases a los niños. Todos los países tuvieron problemas como nosotros pero nadie convirtió eso en un fanatismo. Además no tenemos vacunas. La mezcla de esto más la oposición que es experta en quejas pero estéril en propuestas, estamos con una sociedad deseperanzada”.

“De la vacuna a la cuarentena no pegaron una”, así criticó Julio Bárbaro al Gobierno nacional en diálogo con Edición Calificada. “En el último discurso de Alberto si él hubiera dicho con humildad nos equivocamos, tuvimos problemas, pero peleamos ahora. La convocatoria en los momentos graves tiene que volar alto, no puede dar una cantidad de quejas, que la Corte, que los de Capital. Es el fanatismo de que yo soy el bien y los otros son el mal. Siempre digo fui diputado de una ciudad (Buenos Aires) con un 4% de pobreza y habito en una con casi el 45%. La destrucción de la Argentina fue a medias, un pedazo de cada uno: los radicales, los peronistas y los de PRO”. 

Con respecto a si se harán las elecciones legislativas previstas para este año, dijo que las Paso pueden ser discutibles pero las elecciones no, es importante que se vote, porque hay una desesperanza de los argentinos en la política en los 2 partidos, no es que hay un partido que nos llene de ilusión”.

Contó que le han propuesto ser candidato: “Tengo ganas pero no por el cargo, fui diputado a los 30 y después con Alfonsín de nuevo, nunca tuve sueños de cargo, no quise una embajada nunca, quiero participar del debate de una sociedad que tiene que recuperar la voluntad del esfuerzo, y del sacrificio y del límite a la concentración económica, ya que producimos la misma riqueza que hace 50 años pero esta distribuida de distinta manera”.

“Es todo como falso, la derecha es la derecha en serio, la izquierda es mentira, en Argentina la izquierda es aquel gobierno que acomoda a los que dicen ser de izquierda, pero con la gente no tienen nada que ver eso. Hay muchos años de kirchnerismo y no hay una mejoría importante de la situación de la gente”, dijo Julio Bárbaro.

Con respecto a su participación en la política contó que está en el Partido Federal con Miguel Saredi, “estoy peleando y remándola. Lo que me interesa salir de Cristina y Macri. La política además implica qué producimos, cómo volvemos al esfuerzo, cómo se hace un país”. Y remarcó que lamentablemente: “mi generacion dio miles de desparecidos, decenas de ricos y ningún estadista. No hay estadistas en Argentina. No tenemos Simeones de la política y eso es clave”.

Al ser consultado de su opinión sobre la suspensión de 30 días de exportar carne dijo: “Es un burrada, nada aprendemos, cuando lo hicimos nos fue muy mal. Tenemos necesidad desesperadamente de divisas y productividad”. Y agregó: “Lo destruís para bajarlo. Ya lo hicieron y fue muy dañino y terminamos generando menos producción de vacas que Uruguay. Todo es ridículo. Da pena”.

Por otro lado, cuestionó que “no hay autocrítica. Macri nos dejó una deuda y lo único que hacen es explicar los males del kirchnerimo, que son reales, pero los males del otro no son las virtudes mías”, concluyó.

Edición Calificada