Yago y Klaus Lange y Victoria Travascio y Sol Branz, a los Juegos Olímpicos de Río

En el último día del 49er World Championship las parejas argentinas clasificaron a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.
En ambas categorías fueron campeones Peter Burling y Blair Tuke, de Nueva Zelanda, y las italianas Giulia Conti y Francesca Clapcich.

Con viento de noreste/este a unos 15 nudos se corrieron a la mañana las regatas restantes para la Flota de Oro y Flota de Plata del mundial. Ya hacia al mediodía la excelente noticia corría por el Club Náutico San Isidro: Yago y Klaus Lange obtenían la plaza para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 al clasificar quintos a la Medal Race; lo propio hacían Victoria Travascio y Sol Braz, quienes tambiín representarán al país el año que viene a pesar de quedar 11° y no ingresar en la máxima definición del campeonato.

Los hermanos Lange viajan a Río dado que de los diez primeros que disputaron en el segundo turno del día la Medal Race (regata decisiva y de valor doble) quedaron tripulaciones que ya se habían clasificado a los JJ.OO (Nueva Zelanda, España, Australia, Inglaterra, España y Austria). Entre las chicas, Travascio y Branz tuvieron por delante a los siguientes países ya adentro de la máxima categoría olímpica: Italia, Francia, España, Dinamarca, Alemania, Suecia, Nueva Zelanda, Australia, Inglaterra y Holanda.

En tanto, los podios del 49er World Championship quedaron conformados, en 49er: Peter Burling-Blair Tuke (Nueva Zelanda) con 70 puntos; segundos Nathan Outteridge-Iain Jansen (Australia) con 104 unidades; terceros los españoles Federico y Arturo Alonso, sumando 107. En 49er FX: Giulia Conti-Francesca Clapcich (Italia) 67; Martine Grael-Kahena Kunze (Brasil) 69; Ida Nielsen-Marie Olsen (Dinamarca) 84.

La competencia se desarrolló del lunes 16 hasta el sábado 21 de noviembre y participaron 105 embarcaciones (8 argentinas) de los cinco continentes.
El evento contó con el apoyo del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), la Federación Argentina de Yachting (FAY), la Municipalidad de San Isidro y está auspiciado por Dole, Dante Robino, Nautik, Galicia Éminent, Riotecna, Parrado, Magic Marine, SAP, Seiko, BGH, Joy, SteelCote, Waiver y Miller.

Fuente: edicioncalificada.com.ar