Acuerdo San Isidro y Aysa para llevar agua potable a barrios de Villa Adelina

El H Concejo Deliberante aprobó obras de expansión de agua para los barrios El Tanque y El Arca.

En la cuarta reunión legislativa del año, los concejales convalidaron el convenio marco celebrado entre el municipio y la concesionaria estatal Aguas y Saneamientos Argentinos Sociedad Anónima (AySA) para la ejecución de las obras de expansión de redes de agua en los barrios El Tanque y El Arca, de Villa Adelina.

Las obras serán completamente financiadas por la empresa en el marco del “Plan Aysa Agua Más Trabajo” sin ningún costo para los vecinos y con supervisión de la comuna sanisidrense.

La adhesión a la red general beneficiarán a unas 600 familias de los barrios El Tanque y El Arca de Villa Adelina que desde hace años mantienen la provisión del liquido vital a travís de una cooperativa vecinal pero con graves riesgos para su salud, ya que estudios solicitados dos años atrás por los propios habitantes demostraron que no es apta para el consumo.

“Es un avance muy grande, en una lucha que los vecinos venían llevando hace muchos años. En septiembre de 2012 le dimos visibilidad con un proyecto para que el municipio se haga cargo y realice las gestiones ante Aysa. Poco menos de dos años despuís, lo lograron” explicó el concejal Leandro Martín (FPV).

“El agua que venía de la cooperativa no estaba apta para consumo pero además generaba un perjuicio económico muy grande porque ocasionaba la rotura de artefactos como calefones, termotanques” agregó.

El edil del oficialismo Pablo Fontanet coincidió en que “es un avance positivo para darle solución a la problemática de los vecinos de estos barrios, pero tambiín para los de otros barrios que incluye el convenio”.

“El barrio estaba muy dividido, se acercaron posiciones y está es la mejor solución” finalizó Fontanet.

En la misma sesión se aprobó un acuerdo marco de colaboración entre la comuna y el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense para establecer una relación de colaboración para el desarrollo urbano sustentable en jurisdicción del Puerto de San Isidro y zonas aledañas.

Tambiín fue aprobada la Rendición de Cuentas del ejercicio financiero municipal 2013.

Fuente: edicioncalificada.com.ar