“El Parlamento de la Mujer es una oportunidad para la mujer misionera”

Así se refirió Silvia Rojas, diputada provincial de Misiones, en una entrevista con Sergio Gutiérrez, conductor del programa radial “Edición Calificada” (lunes 14 hs en Zónica + y por Radio Edición Calificada). La legisladora brindó detalles del 11° Parlamento de Mujeres, que se realizará el 30 y 31 de marzo próximos, de modo virtual. 

Escuchar entrevista completa:

El nombre del Parlamento de Mujeres 2021 es “Mujeres irruptivas: camino al desarrollo de Misiones”. “Este nombre corresponde a lo que estamos viviendo hoy día, esto de irrumpir en ciertos lugares, a paso lento pero seguro en este camino de conquistas de derechos. Las mujeres venimos a contribuir siempre en el desarrollo de las provincias, de Argentina y del mundo”, explicó Rojas, al tiempo que invito a ver la actividad por el Canal de Youtube ParlamentoMisionero.

“El día 30 lo que vamos a hacer es el trabajo en comisiones y el 31 el Parlamento. Y será virtual. Todo el año venimos trabajando del mismo modo”.

La diputada provincial de Misiones, Silvia Rojas, dijo en diálogo con Sergio Gutiérrez, conductor del programa radial “Edición Calificada”: “Nosotras poco a poco vamos creciendo y fue producto de las luchas que tuvimos todas juntas, gracias al sacrificio y al trabajo de muchas mujeres que nos antecedieron. Primero fue el voto femenino, nosotras las mujeres tenemos un voto jóven; la ley de Patria Potestad compartida, la cuota alimentaria, la ley de divorcio, el cupo femenino y luego vino la ley de paridad política, que fue sancionada en nuestra provincia en 2018″.

“Yo creo que las mujeres tenemos muchas ganas de crecer, de desarrollarnos, y muchas veces lo que nos falta son esas oportunidades. Y el Parlamento de la Mujer es una oportunidad para la mujer misionera, porque viene a colaborar con este camino que venimos construyendo entre todas y todos. Porque esta sociedad no sólo se compone de mujeres sino de hombres, mujeres y otras identidades, donde tenemos que trabajar juntos para vivir en una sociedad mas inclusiva, y desde la diversidad siempre salen las mejores ideas y proyectos“.

“Desde siempre tenemos el acompañamiento del Presidente de la Cámara de Representantes“, resaltó Rojas.

Por úiltimo, remarcó que la idea es que se escuche la voz de las mujeres no sólo en el Parlamento de la Mujer sino también en las legislaturas y Concejos Deliberantes.

Edición Calificada