“Las pymes están de acuerdo con el proyecto de ampliación de moratorias”.

Diputado Nacional Marcelo Casaretto
Diputado Nacional Marcelo Casaretto

Esto dijo el diputado nacional por Entre Ríos Marcelo Casaretto en dialogo con el conductor del programa radial “Edición Calificada”, Sergio Gutiérrez, por Zónica + (lunes de 14 a 15 hs), con quien habló de la ampliación de moratorias.

“Desde que asumimos el gobierno, nos encontramos con una situación difícil para las empresas argentinas, después de 2 años de recesión en 2018-2019. Por eso dispusimos por ley la creación de una moratoria pudiendo incluir los beneficios, mas obligaciones vencidas a noviembre del año pasado, y en medio de la recuperación vino la pandemia y por eso hay que estirar esos plazos. – explicó Casaretto- El primer proyecto es estirar las obligaciones vencidas y ahora presenté otras con esas obligaciones vencidas hasta fines de mayo. Espero tener el acompañamiento de mis pares al igual que de los senadores”.

El legislador dijo: “El Presidente Alberto Fernández dejó entrever que la idea es avanzar en ese sentido. Es pagar lo que le corresponde a la riqueza de lo que se está generando, pero en momento de achicamiento económico, una caída del PBI a nivel mundial no se puede “sacar aguas a las piedras”, es decir; paguen impuestos a rajatablas cuando las empresas se están cayendo a pedazos y el peligro de puestos de trabajos. Por eso este proyecto pretende facilitar la normalización de impuestos impositivos y así permitir recibir créditos y estar en regla a la vez. El objetivo es que ingresen todas las deudas pendientes de los contribuyentes, tanto deudas impositivas, aduaneras y de seguridad social, que se extienda hasta septiembre y la primera cuota se haga en noviembre”.

El diputado nacional Marcelo Casaretto contó que distintas cámaras de pymes están de acuerdo con este proyecto. “No tengo conocimiento aún si el PEN tiene una iniciativa al respecto. Para los sectores productivo, agropecuario, industrial, comercial y de servicios se requiere una medida de este tipo en forma urgente”.

En cuanto a la situación de la pandemia, Casaretto dijo que su provincia “tiene relativamente baja cantidad de casos, varios sectores productivos están regularizándose siempre, con particularidades y respetando el protocolo sanitario. Para prevenir más casos se volvió atrás en la atención comercial: retrocedimos una fase”.

Edición Calificada