Vicentín: “La decisión del Presidente fue oportuna y ahora el camino es discutir alternativas pero siempre con esta idea de que no se robe la plata del Estado”

Mariano Recalde
Mariano Recalde

Esto dijo el senador nacional Mariano Recalde en dialogo con el conductor del programa radial “Edición Calificada”, Sergio Gutiérrez, por Zónica + (lunes de 14 a 15 hs), al ser consultado por la agroexportadora. Además, durante la entrevista también brindó detalles sobre el caso de Latam.

“Hay que entender que no es una regla, es una situación muy particular, Vicentín es una empresa que está en una situación crítica y emplea muchos trabajadores, productores rurales. Debe explicar qué hicieron con la plata girada por el Gobierno anterior, de la cuál le debe al Estado argentino, entonces ese Estado no puede quedarse con los brazos cruzados. La decisión del Presidente fue oportuna y ahora el camino es discutir alternativas pero siempre con esta idea de que no se robe la plata del Estado.

Con respecto al banderazo del sábado, remarcó que ver con un grupo de personas opuestas a las políticas de este Gobierno o votaron otra opción “pero en este contexto de pandemia deberían ser más cuidadosos para cuidar la salud de todos”.

Por otro lado destacó la exposición del Jefe de Gabinete Santiago Cafiero en el Congreso: “Fue totalmente completa, precisa, respetuosa y respondió a más de 600 preguntas que le realizaron. Se puso blanco sobre negro las diferencias entre el rumbo del pasado y este presente. El federalismo quedó en claro en destacar en el envío de partidas presupuestarias, no hay diferenciaciones partidarias para cuidar la salud de los argentinos”.

“Es lamentable la situación económica que padece el mundo entero y Argentina no es la excepción como consecuencia de esta pandemia que afectó a sectores como por ejemplo el comercio. La venta de pasajes se desplomó casi completamente y eso puso en jaque a las líneas aéreas y, LATAM venía de 4 años muy malos, perdió mucha plata producto de esa mala política llamada revolución de los aviones y, entonces se llegó a esta crisis de las cuentas en rojo. Desde LATAM dijeron que no tenía perspectivas a mediano plazo por eso decidieron suspender sus operaciones”, explicó Recalde en Edición Calificada.

“En la exposición de Cafiero sentí la obligación de hablar sobre ese tema porque algunos senadores cargaban las tintas en el Gobierno Nacional, como si la culpa era de la actual administración nacional. Nunca aceleramos la decisión para que LATAM deje de funcionar, sino totalmente todo lo contrario. – comentó Recalde.- El gobierno de Alberto Fernández ayudó a esta empresa como a otras tantas con subsidios para pagar los salarios, lejos de empujarla, la ayudamos para que continuase. Estamos a la espera del informe de la reunión que llevo adelante el Ministro de Transportes, por eso no descartamos ninguna resolución, siempre vamos a intentar sostener los puestos de trabajos”.

Edición Calificada