“Jujuy volvió a la fase 1 por irresponsabilidad del Gobernador Morales”

Senador Nacional Guillermo Snopek
Senador Nacional Guillermo Snopek

Esto dijo el senador nacional Guillermo Snopek en dialogó con el conductor del programa radial “Edición Calificada”, Sergio Gutiérrez, por Zónica + (lunes de 14 a 15 hs). El legislador analizó el retroceso de Jujuy a la fase 1 de la cuarentena y el caso de Vicentín.

Snopek criticó fuertemente a Morales: “La provincia de Jujuy volvió a la fase 1 por irresponsabilidad del Gobernador (Gerardo) Morales, porque va desplazándose de punta a punta en la provincia con una gran comitiva que cruzó la frontera y, allí empezó la propagación interna del Covid-19, es por eso el retroceso de lo que había hecho la sociedad jujeña. Fue un descuido y sobreactuación en cada medida que tomó, con la expulsión de los extranjeros, querer forzar el inicio de clases y exponiendo a los chicos: en la jura de la Bandera los obligó a ir al Salón de la Bandera para que estén presentes al lado de él, contrario a lo que realizó Presidencia que la hizo en forma virtual. Morales siempre quiere trazar la línea para ser noticia nacional sin importarle el costo que puedan tener los jujeños. Morales no tiene fronteras para que busquen que hablen y querer buscar un protagonismo a nivel nacional; así lo hizo con el turismo y con el fútbol”.

“Es un momento para tener máximo cuidado y para trabajar en conjunto con la sociedad. El desafío es cuidar la vida y paralelamente diagramando los procedimientos de los protocolos sanitarios y así reactivar la actividad”, explicó Snopek.

El senador nacional también se refirió a la exposición del Jefe de Gabinetes de Ministros, Santiago Cafiero: “Tuvo una buena predisposición para dar respuestas en cada área. Quedó demostrado que la oposición ya no quiere dialogar, el PEN tiene todas sus herramientas constitucionales para estar al frente desde el primer día de la pandemia. En el Congreso Nacional todos los ministros están y estarán dando asistencia en cada Comisión”.

Además agregó que el Presidente estará al lado de cada gobernador, más allá de que si son oficialistas u opositores, por ejemplo a la provincia de Jujuy le envió una partida presupuestaria para combatir la pandemia con sumas importantes y, hasta el día de hoy no sabemos en que se invirtió.

Por otro lado, Guillermo Snopek dijo que “no hay ningún proyecto ingresado ni para intervenir ni para expropiar Vicentín, cuando llegue la iniciativa analizaremos punto por punto y escuchando a todos los actores.

Por último, destacó que la modalidad de sesionar en forma virtual se tiene que extender siempre y cuando con mucha responsabilidad y respeto.

Edición Calificada