“No se puede sostener un sistema jubilatorio sobre la base sólo del trabajo sino de la producción también”

ex Diputado bonaerense Juan Carlos Juárez
Ex Diputado bonaerense Juan Carlos Juárez

Así se refirió el ex diputado bonaerense Juan Carlos Juárez cuando fue consultado en el programa radial “Edición Calificada” por Zónica + (lunes de 14 a 15 hs).

Cuando el conductor de “Edición Calificada”, Sergio Gutiérrez, le consultó sobre el decreto de necesidad y urgencia de prórroga de la suspensión de la fórmula de movilidad jubilatoria dijo: “El gobierno sigue con la decisión no acertada de seguir sin ley de movilidad jubilatoria, hacer los aumentos por decreto va generar muchos inconvenientes, (…) va a generar cientos de miles de juicios en reclamo de reajuste de haberes”.

“Con el avance tecnológico cada día se incorpora menos mano de obra, ahora estamos como en la segunda revolución industrial que es la tecnológica, entonces en el mundo se está discutiendo eso y está yendo una nueva fuente de financiación para los sistemas jubilatorios y lo hacen con tributos fiscales. Y nuestro país debe ensamblarse, en la pospandemia, en esta discusión para resolver el problema desde lo estructural y no solo desde la urgencia”, destacó en Edición Calificada Juan Carlos Juárez.

Y completó : “Hay que cambiar el paradigma no se puede sostener un sistema jubilatorio sobre la base sólo del trabajo sino que hay que pensarlo sobre la base de la producción también”.

Edición Calificada