"Que los militares intervengan para combatir la inseguridad y la droga"

El senador Menem dijo que "la inflación trae como consecuencia la inseguridad y la violencia cotidiana".
"La inflación trae como consecuencia la inseguridad y la violencia cotidiana, una situación que nunca nos ha tocado vivir. Esto se ha desencadenado hace poco y, por lo que veo, no tiende a calmarse, sino que día a día va aumentando", advirtió Carlos Menem.

Frente a ese escenario, y pese a que la Ley de Defensa y Seguridad interior lo prohíbe, propuso: "En caso de que sea necesario una de las soluciones, no la solución absoluta, es que los militares intervengan para combatir la inseguridad y la droga". Se trata de un planteo que ya han hecho otros opositores y que de momento el Gobierno rechaza de plano.

En 2002 propuso aplicar "la pena de muerte para castigar los crímenes aberrantes". Dos años más tarde, dijo que si fuera presidente "no dudaría ni un minuto en sacar todas las fuerzas de seguridad a la calle, en poner en las fronteras a las Fuerzas Armadas e incluso a la Policía Militar".

En 2009, el senador señaló que las fuerzas armadas "deben salir a las calles y saturar las zonas más conflictivas". A su vez, pidió modificar las leyes y que "se declare la emergencia en seguridad". Y hace dos años volvió a proponer que los militares actúen contra la inseguridad. Aunque esta vez aclaró que la idea "no es que se hagan cargo completamente, porque ya conocemos quí nos ha pasado".

Consultado sobre su situación personal, contó: "Estoy muy bien y mi familia mejor que yo".

Además, en una entrevista se refirió a la situación de los pobres, quienes, dijo, "viven muchísimo peor" que durante su mandato. Y opinó que la inflación "es un daño permanente a la gente más humilde". Al respecto, añadió: "No nos olvidemos que cuando se fue Alfonsín teníamos una inflación del 5.000 por ciento".

Fuente: edicioncalificada.com.ar