El HCD de San Isidro aprobó el estacionamiento restringido y el programa Banca 25

Fue aprobado por 15 votos positivos contra 5 negativos.
En la decima sesión ordinaria del Concejo Deliberante de San Isidro se aprobaron
proyectos presentados por alumnos del programa Banca 25, iniciativa que de manera conjunta llevan adelante el legislativo sanisidrense y el Consejo Escolar local y que tiene como objetivo la construcción de un espacio de participación y formación para alumnos de establecimientos públicos y privados de San Isidro. Además, se debatió sobre el sistema de estacionamiento restringido.

La jornada contó con un quórum de 20 ediles, registrándose las ausencias de los legisladores Manuel Abella Nazar, de Convocación por San Isidro; Federico Gelay, titular del monobloque Consenso por San Isidro; Leandro Martín, del FpV; y Miguel Pereira, concejal del possismo.

Primeramente, en la instancia de homenajes, se recordó, con un minuto de silencio, el aniversario del paso a la inmortalidad del general Josí de San Martín.

Luego de dar ingreso a comisión a 16 expedientes, el cuerpo procedió a tratar los asuntos despachados. El punto destacado en esta instancia fue la ordenanza que autoriza la implementación del sistema de estacionamiento restringido en la calle Tres Sargentos, entre Libertad y Entre Ríos, en la localidad de Martínez.

“El bloque de Convocación por San Isidro va a votar negativamente el expediente”, manifestó Marcos Hilding Ohlsson. “Creemos que hace falta hacer una planificación urbana integral de todo el distrito y repensar como tiene que ser el estacionamiento”, expuso, y agregó: “Entendemos el reclamo de los vecinos, pero esto es solo un parche y no una solución integral. Es patear el problema un par de cuadras más”.

Por su parte, Carlos Bringas adelantó el voto negativo del bloque del FpV. A su vez, Marcela Durrieu, del Frente Renovador, tambiín se expresó en contra del proyecto y pidió discutir, en algún momento, “la concesión de SISTE y el tema del estacionamiento en tírminos generales”.

A su turno, el oficialista Andrís Rolón reconoció la problemática del estacionamiento en el distrito, pero aclaró que este proyecto tiene que ver con “un reclamo puntual de los vecinos”. “Esta es una medida que no es una solución definitiva, pero es una forma de darle respuesta a una demanda de los vecinos”, enfatizó. Asimismo, aclaró que “desde el Ejecutivo y desde esta casa se está trabajando en el tema del estacionamiento”.

“Voy a votar afirmativamente, porque corresponde a un pedido de vecinos. Pero quiero aclarar que la única coherencia que vemos en el abordaje del tema del tránsito en el distrito es la coherencia de la casuística”, lanzó la vecinalista Ester Fandiño. En ese sentido, instó a trabajar para desalentar el uso del automóvil y a avanzar en “políticas de transporte público bien diseñadas”.

Por último, el possista Jorge Álvarez indicó que “el problema del tránsito requiere de tratamientos integrales en la Región Metropolitana Norte y del trabajo de organismos nacionales y provinciales para hacer las obras correspondientes en materia de transporte público de pasajeros, que exceden la capacidad del Municipio”. Además, defendió las iniciativas impulsadas por el Ejecutivo municipal para promover el uso de la bicicleta.

Tambiín aclaró que “este es un pedido de vecinos de la calle Tres Sargentos que han manifestado problemas por ser vecinos de un colegio y por la cercanía a la estación Acassuso, viendo afectada la utilización del estacionamiento frente a sus casas”. “Entendemos que es necesario extender a esta calle el estacionamiento restringido para poder solucionar el problema”, aseveró. “Sabemos que se trata de un problema global, sobre el que trabajamos constantemente, pero tambiín entendemos que es necesario darle una respuesta a los vecinos cuando nos realizan un pedido puntual”, concluyó.

Fuente: edicioncalificada.com.ar