"El que no piensa igual, Scioli lo castiga"

Repercusiones sobre una medida impuesta por el gobernador bonaerense.
"Scioli, al que no piensa igual, lo castiga", sentenció el intendente de San Fernando, Luis Andreotti al diario Clarín.

El jefe comunal insistió con la motivación política detrás de la rescisión del mandatario bonaerense, al señalar que "el gobernador no reconoce el federalismo, y además, se quiere quedar con la plata". Planteó que su municipio tiene el 90% de las embarcaciones registradas, por lo que es mentira que el 80% de ellas "no estaba en regla", aseguró.

El secretario de Hacienda de San Isidro, Juan Josí Miletta, señaló tambiín que se trató de una "decisión unilateral", y aclaró que hubo un "aumento del 400% en la recaudación impositiva desde 2011".

El director de ARBA, Ivan Budassi, advirtió que sobre 14 clubes náuticos de San Isidro, se comprobó que sólo tres acataban las obligaciones fiscales.

"Hay 27.771 evasiones que surgen de los cruces de datos con AFIP. Y 2024 por inspecciones en el lugar de las amarras", sostuvo el funcionario, quien aclaró que ya fueron intimados 25.000 propietarios. Hasta hace una semana, los datos apuntaban que había en los municipios 14.778 navíos recreativos. El resto, estaba en negro.

Fuente: edicioncalificada.com.ar