Scioli ataca a la caja de tres municipios del Frente Renovador

El gobernador de Bs As rescindió convenios para cobrar impuestos a los yates en Tigre, San Isidro y San Fernando.

La pelea electoral en la Provincia de Buenos Aires siempre se caracterizó por la dureza y las artimañas de todo tipo. Para vencer al adversario vale todo, y es alta la probabilidad de que las elecciones del año que viene no sean la excepción. Por eso, la decisión del gobierno de Daniel Scioli de recortar la recaudación en tres municipios alineados con Sergio Massa fue interpretada por los intendentes afectados como un "castigo político".

Lo que hizo el gobernador fue rescindir los convenios firmados entre la Provincia y los distritos de San Fernando, Tigre y San Isidro para el cobro de tasas a las embarcaciones deportivas. El acuerdo, vigente desde hacía diez años, beneficia a las intendencias con el 50% de la recaudación de ese impuesto, cuya suma oscila en torno a los 15 millones de pesos.

La decisión surgió luego de un operativo realizado por ARBA en los distritos en cuestión más Vicente López, en el que se detectaron irregularidades en la condición fiscal de 29.818 yates, según informó la agencia tributaria bonaerense.

Mediante un cruce de datos, que incluyó hasta el monitoreo satelital de los navíos, las autoridades dieron cuenta que los propietarios nunca declararon esos bienes para evadir impuestos. El fisco provincial reclama una deuda de 60 millones de pesos.

Los funcionarios de ARBA justificaron el quite del beneficio a los municipios massistas al señalar que hubo "desidia" en la gestiones locales. De esta decisión se salvó Vicente López, un distrito tambiín opositor pero de otro color político – lo gobierna Jorge Macri, del PRO-. Según la Provincia, en esa localidad "hay mayor celo de control" y menos amarraderos.

Fuente: edicioncalificada.com.ar