En San Isidro analizan municipalizar el estacionamiento medido

Distintos proyectos se presentaron en el Concejo Deliberante para ordenar el tránsito.
El tambiín pre candidato a intendente argumentó que en diciembre de este año vence el contrato con SISTE, empresa encargada de la explotación de parquímetros en San Isidro.

El edil massista sostuvo que es momento para que el distrito establezca un nuevo sistema de estacionamiento medido, práctico y moderno como sucedió, por ejemplo, en las localidades de La Plata y Pilar. El nuevo sistema consiste en permitirles a los usuarios que, a travís de mensajes de texto y llamados telefónicos interactivos, logren dar inicio y fin al tiempo para estacionar.

Gelay manifestó que el estacionamiento medido tiene que ser útil para los vecinos, “logrando que el municipio se haga cargo del servicio, con el fin de poner en valor los centros comerciales a cielos abiertos en las seis localidades del distrito, una deuda histórica de la actual administración”. Asimismo, el proyecto tambiín está orientado a terminar con el histórico servicio de la grúa, un sistema que viene generando desde hace años muchos reclamos en los vecinos, quienes argumentan que además de retirar el vehículo provocan severos daños al mismo.

Asimismo, el concejal junto a su equipo tícnico del área económica que lo acompaña en el HCD llegaron a la conclusión, junto a los datos que SISTE aportó, que la empresa recuperó el capital invertido en el plazo de los 48 meses de iniciada la inversión, según la fórmula polinómica estudiada.

Leandro Martin: “San Isidro tiene que recuperar el estacionamiento medido para los vecinos”

El concejal por el FPV se manifestó en contra de una nueva renovación del contrato de la empresa que presta el servicio desde hace 22 años y reclamó la municipalización.
“Es el momento para que San Isidro piense y planifique quí tipo de tránsito queremos. Y el parquímetro es un recurso genuino que el municipio puede recuperar para recaudar dinero y prestar mejores servicios” expresó Martín en declaraciones al espacio radial de InfoBAN en FM Estación Tigre 93.5.

Desde el año 1992, con tres renovaciones de contrato, el sistema de estacionamiento medido en San Isidro es prestado por la empresa Chediak a travís de Siste. La concesión vence en diciembre próximo y la empresa pidió una nueva prórroga, esta vez de 9 años, alegando que no recuperó la inversión realizada, consistente en una serie de obras públicas concluidas varios años atrás en la primera etapa de la concesión. La empresa no paga canon alguno al municipio por haber realizado esas obras.

“Dicen que tienen un nivel de ocupación de 40% por parquímetro pero es una cifra mentirosa. Ni siquiera quieren precisar la cantidad de parquímetros que tienen (en su página web dicen 2000). Hacen un juego perverso de ocultar información y el Ejecutivo no ayuda a que la información llegue a los bloques parlamentarios” se quejó Martin.

Fuente: edicioncalificada.com.ar