“La fortuna de los Kirchner va más allá”, afirmó Stolbizer

La diputada opinó que no había más dinero en las cajas de seguridad de Florencia K, porque esos cofres estaban abarrotados.

La diputada del GEN, Margarita Stolbizer, estimó que la ex presidenta Cristina Fernández “podría ir en algún momento” presa por la causa Hotesur en la que se investiga presunto lavado de dinero, pero sostuvo que hay que “poner menos ínfasis” en esa posibilidad para evitar la victimización del kirchnerismo.

Luego de encontrarse U$S 5,696 millones en cajas de seguridad de la hija de la ex jefa de Estado, Florencia Kirchner, Stolbizer indicó que “no es lo único que tienen”, pero con lo que se descubrió hay “suficiente para tener comprobado los delitos”.

“Podría ir en algún momento”, respondió la legisladora en diálogo con radio La Red cuando le preguntaron sobre la posibilidad de que Fernández sea detenida, luego de que ayer varios dirigentes del kirchnerismo expresaron su preocupación de que la ex mandataria sea arrestada por su situación judicial.

A pesar de este panorama, Stolbizer recalcó: “las penas en nuestro Código vinculadas a delitos contra la administración pública no son penas altas, por lo tanto todas ellas son excarcelables, así que no hay que fantasear”.

“Lo importante es que los delitos se esclarezcan, que podamos recuperar los activos que se llevaron. Hay que tratar de poner menos ínfasis en que vaya presa, porque tanpoco hay que permitir que se vaya a victimizar, ese es el intento cada vez que hablan de persecución política y por su puesto que no hay persecución política”, puntualizó Stolbizer.

Respecto e lo hallado en las cajas de seguridad en nombre de la hija de la ex presidenta, la diputada opinó: “cuando uno ve esas montañas (de dólares), las cajas estaban al tope, estima que no había más dinero allí porque no podían guardarlo”.

“No es lo único que tienen; yo estoy convencida de que la fortuna de los Kirchner va más allá, pero con las cosas que tenemos es suficiente para tener comprobado los delitos”, aseveró.

Embargo y origen

La Justicia embargó hace unos días los más de U$S 5 millones que Florencia Kirchner tenía depositados en una caja fuerte y la suma en pesos de su caja de ahorro en el Banco Galicia, por entender que hay elementos para sospechar que el dinero pudo haber tenido un origen ilícito y habrían querido ser protegidos cuando la ex jefa de Estado fue citada a indagatoria en la causa de “dólar futuro”.

Todo surgió tras el procedimiento realizado en la noche del jueves en la sede de la calle Perón al 400, en la casa matriz del Banco Galicia, por orden del juez Julián Ercolini y a pedido de la propia Florencia Kirchner, que invitó a inspeccionarlas para terminar el “show mediático” montado contra ella, afirmó en aquel momento.

Fue una semana despuís de que Stolbizer reportara movimientos extraños en las cuentas bancarias y de seguridad de la familia Kirchner, hecho que derivó en que la ex presidenta la tratara de “burra” y la denunciara en la Justicia penal y civil.

En cuanto a las cajas de seguridad que se abrieron y que pertenecían a Florencia Kirchner, advirtió que hay que ser “cuidadosos”, porque si bien “el dinero tiene un impacto visual”, sobre todo cuando se trata del que estaba en poder de “una chica que no trabajó nunca” y cuando supera el monto que “su padre le dejó de herencia”, pero lo cierto es que “lo que hay que investigar es la legalidad o ilegalidad del origen de ese dinero”.

“No hay delito en comprar dólares y, si bien ese volumen de dinero genera un impacto y moviliza a la sociedad y a los todos los jueces”, lo que se investiga es la supuesta “ilegalidad del origen de ese dinero”; esto es, si ese dinero “proviene de las obras públicas o de los desvíos que fueron a parar a bolsillos de los corruptos”.

Según la diputada Stolbizer, ese dinero que se desvió es el que falta “en las rutas, y en los hospitales, es el que le falta a la gente”.

Fuente: edicioncalificada.com.ar