La Justicia indagará el origen del dinero que le robaron a Michetti

“Soy la política con menos patrimonio del país”, dijo la vicepresidenta.

La denuncia penal fue presentada por el abogado Leonardo Martínez Herrero y quedó radicada en el Juzgado Federal 4, a cargo de Ariel Lijo, aunque la causa no se tramitará hasta el 1 de agosto, cuando concluya la feria judicial de invierno que se inició ayer.

Hace pocas horas se supo que el robo a Michetti fue cometido el 22 de noviembre, el mismo día en que fue electa vicepresidenta, al parecer por un policía miembro de su custodia.

Según explicó en su cuenta de Facebook la funcionaria, el robo fue cometido en su domicilio del barrio de San Cristóbal y ascendió a $ 245.000 y U$S 50.000, estos últimos -según indicó- le había prestado su pareja.

“Yo soy la política con menos patrimonio del país”, aseguró en la mañana de ayer a radio La Red en referencia a esos montos y al pedido de explicaciones sobre el hecho, reciín conocido ahora.

“No tengo dinero en el banco, no tengo cuentas en el exterior, no tengo caja fuerte. No tengo nada. Ni un auto tengo. Y ahora debo dar explicaciones por este dinero”, se quejó.

Según detalló, la mayor parte de los $ 245.000 eran donaciones para la cena anual que organiza su fundación (SUMA) y los U$S 50.000 “eran un prístamo” que le había solicitado a su pareja, Juan Tonelli, para pagarle una maestría a su hijo Lautaro Cura que, aclaró, “está en las declaraciones juradas” que presentó el año pasado.

La vicepresidenta dijo además que tiene “la conciencia en paz” ya que “mi declaración jurada es siempre la misma, no he crecido en mi patrimonio”, dijo, y recordó que algunos medios dijeron que había crecido y era porque la valuación fiscal de la misma casa cambió, “pero es la misma casa”, aseguró ella.

La vicepresidenta reiteró que pese al tiempo transcurrido del hecho a la fecha, “no” tengo nada que ocultar”, y aseguró que “se pretende dejar dudas” sobre su “correcto proceder”, en distintos medios de prensa.

Michetti aludió así a la publicación del diario Tiempo Argentino, que en su edición del domingo informó que la vicepresidenta sufrió un robo en su casa -en noviembre- y que la Justicia apunta a David Juan Pablo Cruzado, un oficial mayor de la Policía Metropolitana que trabajaba entonces como su custodio personal.

Fuente: edicioncalificada.com.ar