El HCD de Tigre apoya la continuidad de Carlos Fayt como miembro de la Corte Suprema

    Lo hizo a travís de un proyecto de decreto argumentando una creciente ofensiva del gobierno nacional contra el ministro del máximo tribunal.
    El bloque de concejales del Frente Renovador del Honorable Concejo Deliberante de Tigre pidió la aprobación de un proyecto de decreto repudiando el “nuevo intento desestabilizador del Gobierno Nacional que intenta paralizar la Corte Suprema de Justicia, evitando que se expida sobre temas sensibles al interís político del gobierno de turno”.

    Entre los argumentos de los concejales esgrimen que se utiliza como excusa su “ancianidad para excluirlo y de este modo evitar cualquier posibilidad de tratar antes de fin de año causas que involucran seriamente a protagonistas cercanos a la familia presidencial y su entorno, representando una falta de respeto hacia la Justicia como institución”.

    El Proyecto de decreto tambiín dice que se encuentran “frente a un acto cruel, que pone en duda la idoneidad de una persona utilizando como único argumento su avanzada edad; presionando moral y psicológicamente al mismo para que abandone su cargo lo que demuestra una fobia contra nuestros adultos mayores, que se merecen el mayor de los respetos y cuidado de toda la sociedad”.

    El Bloque de Concejales del Frente Renovador además propone que "todos tenemos que respaldar y poner todo lo que estí a nuestro alcance para que la Corte funcione de manera normal y que no la quieran hacer entrar en parálisis", tal cual señaló el Diputado Nacional Sergio Massa.

    El documento tambiín destaca que “la Suprema Corte de Justicia de la Nación fue integrada en forma independiente con jueces de trayectoria y dejando de lado la idea de mayorías automáticas, por el ex Presidente Nístor Kirchner y que nosotros como país estamos muy lejos de tener una calidad institucional fuerte, porque desde el Ejecutivo nacional se han ocupado mucho en avasallar a las instituciones republicanas”.

    Por último los concejales del FR Tigre recalcan que “como espacio político respetuosos de la Justica Independiente no podemos admitir esta campaña de burla, destrato y persecución que desde el gobierno nacional han armado contra el maestro de Derecho y Juez de la Corte, a fin de lograr un lugar a su medida en el Máximo Tribunal”.

    La propuesta será enviada a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, a la Honorable Cámara de Senadores de la Nación, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y a los Honorables Concejos Deliberantes de la Región Metropolitana Norte.

    Fuente: edicioncalificada.com.ar