Siguen los encuentros gratuitos de nutrición

Son abiertos a la comunidad y se realizan en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) del distrito; el tema a tratar será los beneficios de consumir lácteos.

Instalar en la dieta diaria el consumo de leche, yogurt y queso será el tema principal de los Encuentros de Nutrición, abiertos a la comunidad, que organiza el Municipio de San Isidro. Se realizarán en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) del miírcoles 19 al viernes 28 de marzo (Ver cronograma).

La nutricionista María Victoria Azpiazu explicó que la importancia de consumir estos alimentos es que ofrecen proteínas completas que son fuente principal de calcio.

“El calcio es necesario para que huesos y dientes estín fuertes. Justamente, este mineral lo encontramos en la leche, el yogurt y el queso”, agregó Azpiazu.

Hay otros lácteos –continuó la nutricionista– como la manteca, el dulce de leche o la crema, pero contienen grasas y no es conveniente consumirlos con frecuencia.

Los vecinos que asistan a las clases de los CAPS aprenderán los fundamentos científicos de este mensaje de alimentación saludable. Además, se les brindará diferentes recetas para poder cumplir con el requerimiento de este nutriente.

Cronograma

Miírcoles 19:

CAPS San Isidro Labrador (Av. Andrís Rolón y Tomkinson, Beccar), de 10 a 11.

Jueves 27:

CAPS Diagonal Salta (Diagonal Salta y Fray Luis Beltrán, Martínez), de 15 a 16.

Viernes 28:

CAPS La Ribera (Coronel Rosales 1194, San Isidro), de 11 a 12.

Viernes 28:

CAPS Villa Adelina (Av. de Mayo 1397) de 16 a 17.

Para mayor información escribir un mail a nutricion@sanisidro.gov.ar

Fuente: edicioncalificada.com.ar