Los hermanos Lange van primeros, en un segundo día con poco viento y espera

Reciín a las 15 pudo ir al agua la tripulación de 49er, que corrió dos regatas, mientras que las mujeres largaron tambiín tarde y pudieron completar una sola prueba.
Los argentinos Yago y Klaus Lange obtuvieron dos segundos puestos y se ubican primeros en la general.
Luego de la lluvia de madrugada, el segundo día de regatas arrancó con mucha humedad, algo cálido y nada de viento. Reciín en las primeras horas de la tarde entró un tímido sudeste y fue creciendo hasta terminar estableciíndose al finalizar el día de competencias. Pasadas las 15 se largó la primera regata de la jornada.

Yago y Klaus Lange obtuvieron dos segundos puestos en las pruebas de hoy y puntean el campeonato, con 10 unidades. Los sigue la dupla de Nueva Zelanda y últimos campeones sudamericanos, Peter Burling y Blair Tuke, con un punto más. Los croatas Pavle Kostov y Petar Cupac, primeros hasta ayer, suman 12 y se ubican en la tercera posición.

En la clase FX siguen punteando las danesas Ida Nielsen y Marie Olsen, tambiín recientes ganadoras del Sudamericano disputado en el Club Náutico San Isidro días atrás, quienes descartaron la única regata de hoy y acumulan apenas 8 unidades. Les siguen las italianas Giulia

Conti y Francesca Clapcich, con 10, siendo terceras las francesas Sarah Steyaerty Aude Compan, con 12. Las argentinas y medalla de oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, Victoria Travascio y Sol Branz, fueron síptimas y se ubican 24° en la general.

Mañana es el último día de regatas clasificatorias para 49er y 49er FX, a las 11 y 13 horas. Luego comienzan a correr divididos en Flota de Oro y Flota de Plata.
La competencia se desarrolla hasta el sábado 21 de noviembre y participan 105 embarcaciones de los cinco continentes. Se juegan seis plazas para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Fuente: edicioncalificada.com.ar