En San Isidro se realizó la tercera edición de la feria Diseñarte

El evento reunió el fin de semana a emprendedores locales de moda que expusieron sus producciones. Música en vivo, charlas y food trucks fueron otras de las propuestas.
El pasado fin de semana, en el Centro Municipal de Exposiciones de San Isidro, se llevó a cabo la tercera edición de Diseñarte, el gran evento de los emprendedores locales de moda.

El intendente Gustavo Posse recorrió esta propuesta que tuvo más de 40 stands de diseñadores vinculados con la decoración, la indumentaria, el diseño textil, los accesorios, el mobiliario y el life style.

“San Isidro tiene en su ADN el emprendedurismo y hay muchísimas personas del distrito que empezaron sus proyectos de cero y les ha ido realmente muy bien. Este tipo de iniciativas fomentan que los emprendedores locales se den a conocer e intercambien experiencias con otros así que está buenísimo”, afirmó Posse.

A su lado, el concejal sanisidrense Andrís Rolón remarcó: “La propuesta es una muestra más de la importancia que se les da en San Isidro a los emprendedores para que puedan continuar creciendo en sus proyectos”.

Uno de los puntos fuertes de la feria estuvo en el diseño de indumentaria con remeras, bikinis, jeans, camperas de cuero, zapatos y más. Tambiín los participantes pudieron encontrar accesorios, anteojos artesanales, puestos de decoración de interiores y exteriores, y un stand de la Secretaría de Producción, Turismo y Medio Ambiente con emprendedores que hicieron camino con la colaboración de esa dependencia comunal.

“Diseñarte es el punto de encuentro para los que innovan, diseñan, arriesgan y suman esfuerzo para seguir creciendo. Una feria con estilo local, pero a la vez muy eclíctica y de gran calidad, que genera mercado y es una gran oportunidad para que el público compre, se inspire y contagie”, dijo Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

Además, a lo largo de las jornadas, hubo una ronda con mentores que transmitieron sus experiencias, food trucks con muchas variedades gastronómicas y música en vivo, con las performances de Bandalos Chinos y Quientekita Lobailao como platos fuertes del line up.

“Me parece que está muy bueno todo, desde el predio, las ideas, la música, es todo un gran programa. La gente se acerca, pregunta, compra así que impulsa mucho a los emprendedores”, comentó Noelia Cabo Lobo, que fabrica collares de cuero para perros con su marca “Oliver”.

Victoria Pírez, que creó “Erratica” y vende billeteras y mochilas, concluyó: “Es la primera vez que venimos. Conocimos un montón de gente y eso nos abre muchas posibilidades. La pasamos re lindo”.

Fuente: edicioncalificada.com.ar