Archivaron un pedido de informes sobre los aumentos en el ABL

Varios fueron los temas que se trataron en la sesión ordinaria del HCD de San Isidro.

Fue enviado a comisión un proyecto para derogar las ordenanzas que rezonifican el Hipódromo de San Isidro, permitiendo desarrollos inmobiliarios en parte de ese predio; se aprobó una ordenanza designando con el nombre de “Conscripto Marcelo Oscar Romero” a la calle conocida como colectora Panamericana, lado este; y se envió al archivo de un pedido de informes vinculado a los aumentos del ABL.

Primeramente, los 23 concejales presentes, dada la ausencia de la edil del GEN Florencia Longo, aprobaron el pase a las comisiones de Obras Públicas II e Interpretación y Reglamento, con pedido de pronto despacho, de un expediente que impulsa la derogación las ordenanzas que rezonifican el Hipódromo de San Isidro, permitiendo desarrollos inmobiliarios en parte de ese predio. Según explicó la autora de la iniciativa, la vecinalista Ester Fandiño, el motivo de la presentación de la misma tiene que ver con la existencia de una medida cautelar solicitada en abril de este año. “Con este pedido de derogación se pretende tener, en la comisión, una discusión más amplia sobre los cambios en el Código de Ordenamiento Urbano”, dijo.

Marcela Durrieu, del Frente Renovador, justificó su apoyo al proyecto alegando que la rezonificación aprobada “carece de estudio de impacto ambiental y no fue aprobada por el OPDS. Tambiín recordó que “más de 10 mil vecinos firmaron en desacuerdo con la venta del Jockey Club”; y mencionó que “se tramita en el Senado bonaerense un proyecto para declarar al Hipódromo espacio verde protegido, que lleva la firma de 11 legisladores del Frente Renovador”. Para terminar, defendió el pronto despacho haciendo alusión a “la existencia de un proyecto de licitación en marcha y un cronograma de ventas”.

Luego, se aprobó un proyecto de ordenanza designando con el nombre de “Conscripto Marcelo Oscar Romero” a la calle conocida como colectora Panamericana, lado este.

Por otra parte, hubo debate en torno a la homologación de un convenio por el cual San Isidro donó una incubadora de última generación al Municipio de Rojas y permite que los chicos de esa ciudad puedan atenderse en el Hospital Materno Infantil de San Isidro.

Manuel Abella Nazar, de Con Vocación por San Isidro, planteó que “el cuerpo funciona como una escribanía” del Departamento Ejecutivo, en tanto sostuvo que “este es un convenio que ya fue ejecutado”. “La incubadora ya está en Rojas, con lo cual imagino que si nosotros no convalidamos este convenio van a ir a sacársela”, ironizó.

Asimismo, acusó al intendente Gustavo Posse de “reglar el patrimonio municipal para hacer campaña en la Provincia”. “Es un bien de todos los vecinos de San Isidro que fue regalado a otro municipio”, advirtió. “Está claro que el intendente está usando la plata de los vecinos para hacer campaña política”, resumió el edil.

“Se está financiando la campaña a gobernador del intendente con recursos de los ciudadanos sanisidrenses”, coincidió la massista Marcela Durrieu, tras lo cual adelantó el voto negativo al expediente.

Fuente: edicioncalificada.com.ar