En San Fernando aprobaron las ordenanzas preparatorias Fiscal e Impositiva

El Concejo Deliberante sesionó con modificaciones el uso urbano que realizan comerciantes y desarrolladores inmobiliarios en zonas no habilitadas.
Este tipo de habilitaciones son comúnmente discutidas en el Legislativo; no obstante, a partir de estas modificaciones, que deberán ser aprobadas en la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, comerciantes y emprendedores inmobiliarios deberán realizar una mayor contribución impositiva al Municipio.

El Concejo trato el repudio a los dichos del diputado provincial de Santa Cruz, Rubín Contreras, quien reivindicó públicamente los prostíbulos. El rechazo a esos dichos fue aprobado por unanimidad.

Luego, se trató el expediente referido a las ordenanzas preparatorias Fiscal e Impositiva, que se debatirán junto a los Mayores Contribuyentes el 25 de septiembre a las 19 horas.

El concejal Pablo Peredo, destacó el apoyo y trabajo de todos los bloques para este proyecto. Entre las modificaciones, se destaca que aquellos comerciantes e inversores inmobiliarios que se vean beneficiados por un uso excepcional del suelo deberán pagar un cincuenta por ciento más de la Tasa de Seguridad e Higiene.

Luego, Alberto Esteban destacó la apertura del oficialismo hacia la oposición en el debate de los proyectos, y consideró que “se empieza a generar el marco de una política pública en el que se reconoce que el uso del suelo es un gran generador de valor y que hasta ahora se lo quedaban solo los particulares”. Y agregó: “Se genera una movilización del suelo urbano”.

A su turno, Carlos Tinant, de la Coalición Cívica, declaró: “Manifiesto la satisfacción de que se avance de manera decidida en este campo, en el cual hemos hecho aportes”. Además, señaló que el uso del suelo se está tratando en el mundo y “ya en la constitución de 1949 se hablaba del tema”.

Diego Herrera, por su parte, consideró que la medida sirve para paliar “la especulación inmobiliaria”.

El proyecto de ordenanza Fiscal fue aprobado por unanimidad en tanto que, la ordenanza Impositiva tuvo 18 votos positivos y la abstención de Carlos Tinant.

Fuente: edicioncalificada.com.ar